El fiscal Pablo René Zárate informó, en conversación con NPY, que durante los primeros peritajes no se pudieron hallar piezas que permitan la identificación precisa del tipo de aeronave, la matrícula y el motor. No obstante, dijo que podría ser un helicóptero Robinson 22.
El agente del Ministerio Público explicó que la hipótesis preliminar, expuesta por los peritos, es que la aeronave venía a una baja altura (unos 50 metros) e intentó atravesar el tendido eléctrico de una torre de alta energía, que estaba sobre un cerro.
En la misma línea, el fiscal dijo que la presunción es que, durante el vuelo, el patín habrá alcanzado frontalmente una de las líneas de la torre, lo que, a su vez, hizo que el piloto pierda el control y el helicóptero se estrelle.
Relacionado: Un paraguayo y un brasileño serían los fallecidos tras caída de helicóptero
Los peritos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cipaa) analizaron los restos del helicóptero que se estrelló este jueves en una zona boscosa de Paso Hú, en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Algunas partes del motor serán enviadas al Brasil con el objetivo de precisar de qué tipo exacto de aeronave se trata. El helicóptero se quemó casi por completo tras caer a tierra y sus dos ocupantes perdieron la vida.
El representante del Ministerio Público dijo oficialmente que los fallecidos fueron identificados como Ismael Birkner Dos Santos y Diego Arlindo Domínguez Cardozo, ambos reconocidos por sus familiares.