19 abr. 2024

Un paraguayo y un brasileño serían los fallecidos tras caída de helicóptero

El Ministerio Público identificó parcialmente a los ocupantes del helicóptero que se precipitó este jueves en Yby Yaú, Departamento de Concepción, dejando como saldo a dos personas fallecidas.

helicóptero.jpg

El helicóptero cayó en Yby Yaú. Foto: Captura Monumental 1080 AM.

Foto: Gentileza.

El fiscal Pablo Zárate informó —en conversación con Radio Monumental 1080 AM— que uno de los fallecidos fue identificado como Ismael Birkner Dos Santos, brasilero de 23 años, cuyos restos ya fueron entregados a sus familiares. Con relación al otro fallecido, aclaró que éste fue preliminarmente identificado.

El segundo fallecido sería Diego Domínguez Cardozo, paraguayo de 20 años. Sin embargo, ningún familiar aún acudió para su identificación.

El fiscal informó que los dos ocupantes del helicóptero fallecieron por los golpes recibidos al estrellarse la aeronave y precisó que las quemaduras que presentan los restos son mínimas.

https://twitter.com/AM_1080/status/1623743733958119425

Pablo Zárate señaló que se cuenta con la información, aún “por confirmar”, de que el helicóptero pudo haber impactado contra una línea de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). “Estamos esperando la verificación técnica”, informó.

Lea más: Helicóptero brasileño cae en Yby Yaú y Policía reporta dos fallecidos

Según explicó el agente del Ministerio Público, aún no se pudo identificar la placa de la aeronave, pero se presume que podría ser de matrícula brasileña, ya que tiene algunas inscripciones en portugués.

Un helicóptero brasileño cayó en una zona boscosa de Yby Yaú, Concepción, y quedó incinerado en la jornada de este jueves. La aeronave que cayó en la zona tenía dos tripulantes y ambos fallecieron en el percance.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.