10 sept. 2025

HBO y Spike Lee producen un documental para marcar el 20 aniversario del 11S

La plataforma de entretenimiento HBO y el oscarizado director de cine Spike Lee están produciendo un documental para marcar el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre, y que repasa la recuperación de Nueva York no sólo después del ataque que dejó unos 3.000 muertos, sino también de la pandemia de coronavirus, que inicialmente se cebó con la Gran Manzana.

11S.png

Nueva York lidió con el hecho de ser el epicentro tanto del 11S así como del Covid-19.

Foto: La República

El documental, titulado NYC Epicenters 9/11 - 2021 1/2, cuenta con varios episodios y con una gran cantidad de imágenes y de testimonios de un abanico de ciudadanos neoyorquinos .

“Como un neoyorquino con sangre naranja y azul (los colores de la bandera de la ciudad de Nueva York), estoy orgulloso de tener una pieza sobre cómo mi ciudad lidió con el hecho de ser el epicentro tanto del 11S como del Covid-19”, afirmó Lee en declaraciones plasmadas en un comunicado.

Nota relacionada: Las entretenidas películas que cumplen 30 años en este 2021

“Con más de 200 entrevistas, profundizamos en qué es lo que hace a la ciudad de Nueva York en la mejor del mundo, y en los diversos ciudadanos que la forman. Durante siglos, los críticos y las personas resentidas han dicho que Nueva York está muerto y huele mal, pero siempre se ha demostrado que no tienen razón”, agregó el cineasta.

Por su parte, HBO dijo estar “entusiasmado” con contar con otro “rompedor” documental de Spike Lee.

También puede leer: Investigación relata los detalles del intento de asesinar a Francia

“Desde documentar la devastación de Katrina en Nueva Orleans al ataque del 11S en la ciudad de Nueva York y más allá, valoramos la singular capacidad de Spike de contar y rendir homenaje al impacto de estos históricos eventos a la vez que sirve como testigo de la fortaleza y la resiliencia del espíritu humano”, afirmaron las jefas del departamento de documentales de HBO, Lisa Heller y Nancy Abraham.

Producida en asociación con 40 Acres y Mule Filmworks, la cinta está dirigida y producida por Spike Lee, y cuenta con la edición de Barry Alexander Brown y Adam Gough.

Más contenido de esta sección
Ariana Grande ganó el máximo galardón en los MTV Video Music Awards el domingo, llevándose el premio al mejor video del año por Brighter Days Ahead, que también obtuvo el galardón a la mejor canción pop, en una ceremonia cerca de Nueva York.
El Vaticano vivirá una auténtica “lluvia de estrellas” el próximo sábado, cuando artistas de renombre internacional como la colombiana Karol G, los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams, y el tenor italiano Andrea Bocelli se reúnan en la Plaza de San Pedro para ofrecer un ‘macroconcierto’ por la fraternidad humana.
Miles de personas rindieron homenaje este sábado al “rey” de la moda, Giorgio Armani, cuyo cuerpo fue velado en el Armani Teatro de Milán tras su fallecimiento el jueves, a los 91 años.
La Albirroja clasificó al Mundial, se decretó feriado y no existen excusas para salir a celebrar este fin de semana con música, ferias y muchas otras actis.
El grupo argentino Miranda! pisó por tercera vez suelo guaraní y no defraudó a sus fanáticos que se agolparon en la noche del pasado sábado en el Puerto de Asunción. Un total de 30 canciones sonaron durante dos horas de show ante un público que se cantó todo el setlist de inicio a fin.
La tradicional feria Palmear ofreció el pasado sábado una edición especial titulada Palmeando con guaranias, en la que la música, la danza, la literatura y las artes visuales se fusionaron para rendir tributo a la creación de José Asunción Flores, declarada por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.