09 oct. 2024

Hay un tercer implicado en agresión a Benjamín Zapag, según abogado

Ricardo Preda, abogado de la familia Zapag, manifestó que hay un tercer supuesto implicado en la agresión contra el joven Benjamín Raúl Zapag Gayet, ocurrido en una discoteca de la ciudad de Asunción.

morgan.jpg

Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag, fue agredido alrededor de las 3:00 de este domingo en el sanitario de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Ricardo Preda, abogado de Benjamín Raúl Zapag Gayet, informó a Radio Monumental 1080 AM que ya solicitó la imputación de José Samir Samaniego Colmán, quien supuestamente intimidó a testigos, compañeros de la víctima, para que se callen y no señalen a los guardias, quienes fueron los responsables de la brutal agresión al joven.

Explicó que tienen imágenes de cómo rodean a testigos y expuso que el que provoca la agresión es Marcello Giovanni Fretes Laterra, quien le cierra el paso a Benjamín, le grita en la cara y cuando la víctima le pide una explicación, “vienen automáticamente los golpes”, en principio de Héctor Iván Grau Arroyo.

Lea más: Supuestos agresores de Benjamín Zapag ingresan a Tacumbú

Indicó que ya declararon personas que identificaron a Samaniego y que incluso él y Grau aparentemente habrían compartido el mismo vehículo de plataforma cuando iban a la ciudad de Luque, cuyo chofer testimonió que se “iban jactando de la golpiza” que le dieron a Benjamín Zapag.

https://twitter.com/AM_1080/status/1593342041131552768

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron imputados por lesión grave por ser los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet.

Ambos fueron llevados este viernes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir la prisión preventiva decretada por el Juzgado Penal de Garantías. La jueza Cynthia Lovera explicó que existe peligro de fuga y de obstrucción a la investigación. La pena a la que se exponen va de seis meses a diez años.

Nota relacionada: Prisión preventiva para supuestos agresores de Benjamín Zapag

La víctima tuvo que ser sometida a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo, tras la golpiza que recibió el 6 de noviembre pasado el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción. El joven sigue en proceso de recuperación en su domicilio y ahora se espera su reposición total para que pueda ir a la Fiscalía.

En su momento, la abogada Sara Parquet, representante de Marcello Fretes, sostuvo que en la carpeta fiscal obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor de Zapag.

Más contenido de esta sección
Gerardo Guerrero, titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) aseguró que la institución evalúa el impacto por la bajante del río Paraguay para determinar si corresponde o no un reajuste en el precio del cemento. La institución regularizó en su totalidad la migración del transporte fluvial al terrestre que podría impactar en los costos.
Anadelia Acosta Armoa, una de las principales responsables del cobro ilegal de una millonaria indemnización para familiares de dos trabajadores de la ANDE fallecidos por electrocución, pidió 30 días de permiso a la Cámara de Diputados. La solicitud no fue aceptada.
Dos motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en Minga Guazú y Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná, durante altas horas de la noche de este martes.
El proyecto de control a las oenegés fue adelantado del punto 4 al 1 en el orden del día de la sesión de la Cámara de Senadores, a pedido del bloque de Honor Colorado, que tiene los números para imponer la cuestionada ley.
Manuel Ochipinti, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), indicó que sigue la investigación interna por el cobro irregular de cheques destinados para indemnizar a familiares de funcionarios de la ANDE que murieron durante un servicio. “El cheque no debió haberse pagado”, afirmó.
La abogada Angélica Michaela Vera, representante legal de las familias estafadas por una indemnización de la ANDE, confirmó que las víctimas están conformes con la devolución de una parte del dinero por parte de los imputados. “Mis clientes decidieron eso. Yo les propuse negociar más. Pero me dijeron que ya era suficiente”, afirmó.