13 abr. 2024

Hay un tercer implicado en agresión a Benjamín Zapag, según abogado

Ricardo Preda, abogado de la familia Zapag, manifestó que hay un tercer supuesto implicado en la agresión contra el joven Benjamín Raúl Zapag Gayet, ocurrido en una discoteca de la ciudad de Asunción.

morgan.jpg

Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag, fue agredido alrededor de las 3:00 de este domingo en el sanitario de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Ricardo Preda, abogado de Benjamín Raúl Zapag Gayet, informó a Radio Monumental 1080 AM que ya solicitó la imputación de José Samir Samaniego Colmán, quien supuestamente intimidó a testigos, compañeros de la víctima, para que se callen y no señalen a los guardias, quienes fueron los responsables de la brutal agresión al joven.

Explicó que tienen imágenes de cómo rodean a testigos y expuso que el que provoca la agresión es Marcello Giovanni Fretes Laterra, quien le cierra el paso a Benjamín, le grita en la cara y cuando la víctima le pide una explicación, “vienen automáticamente los golpes”, en principio de Héctor Iván Grau Arroyo.

Lea más: Supuestos agresores de Benjamín Zapag ingresan a Tacumbú

Indicó que ya declararon personas que identificaron a Samaniego y que incluso él y Grau aparentemente habrían compartido el mismo vehículo de plataforma cuando iban a la ciudad de Luque, cuyo chofer testimonió que se “iban jactando de la golpiza” que le dieron a Benjamín Zapag.

https://twitter.com/AM_1080/status/1593342041131552768

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron imputados por lesión grave por ser los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet.

Ambos fueron llevados este viernes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir la prisión preventiva decretada por el Juzgado Penal de Garantías. La jueza Cynthia Lovera explicó que existe peligro de fuga y de obstrucción a la investigación. La pena a la que se exponen va de seis meses a diez años.

Nota relacionada: Prisión preventiva para supuestos agresores de Benjamín Zapag

La víctima tuvo que ser sometida a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo, tras la golpiza que recibió el 6 de noviembre pasado el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción. El joven sigue en proceso de recuperación en su domicilio y ahora se espera su reposición total para que pueda ir a la Fiscalía.

En su momento, la abogada Sara Parquet, representante de Marcello Fretes, sostuvo que en la carpeta fiscal obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor de Zapag.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.