07 ene. 2026

Hay tres sospechosos por muerte de mujer y se encuentra su camioneta

Agentes policiales reportaron el hallazgo de una camioneta abandonada en San Lorenzo, que pertenecería a la mujer de 61 años que fue encontrada muerta dentro de su vivienda. Tras la inspección del cuerpo, se constató que presenta varios hematomas en la cabeza y la cara.

Camioneta de mujer asesinada en San Lorenzo.jpg

Según los vecinos, la camioneta estaba abandonada frente a la plaza La Amistad de San Lorenzo desde el domingo.

Foto: Captura NPY

La Policía Nacional halló este miércoles una camioneta que pertenecería a la mujer de 61 años que fue encontrada sin vida en su vivienda, en el barrio San José de San Lorenzo, Departamento Central. El vehículo estaba abandonado frente mismo a la plaza La Amistad de la misma ciudad, a pocas cuadras de la ruta PY02.

De acuerdo con el fiscal del caso, Cristian Roig, se presume que el rodado, de la marca Hyundai Tucson, de color negro, habría sido utilizado por la persona que estuvo involucrada en el asesinato de la sexagenaria para huir y luego fue abandonado en el lugar, informaron a través de NPY.

Seguidamente, el representante del Ministerio Público manifestó que hasta el momento cuentan con tres personas que serían sospechosas del hecho y que están analizando imágenes de circuito cerrado de inmediaciones de la casa de la víctima, mientras que del vehículo se buscarán huellas o elementos que puedan conducir a los responsables.

https://twitter.com/npyoficial/status/1595405873157111810

El agente también señaló que, de acuerdo con los vecinos de la plaza La Amistad, el rodado ya estaba estacionado en el sitio aproximadamente desde el domingo.

Destacó que el hallazgo se considera de suma importancia para la investigación de la muerte de la mujer, debido a que durante la intervención tras hallar el cuerpo sin vida, la camioneta no estaba en la propiedad.

Indicó que el procedimiento está en pleno curso y que se encuentran trabajando en conjunto con personal de la Comisaría 1ª de San Lorenzo y de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.

El hallazgo del cuerpo

Cristian Roig también indicó que el hallazgo del cuerpo de Gilda Aguilera de Mora, de 61 años, ya ocurrió el último lunes 21 de noviembre, pero que aparentemente la muerte se produjo un día antes.

Fue el hermano de la víctima quien reportó a los agentes de la dependencia policial, debido a que estuvo llamando varias veces a su hermana y no contestaba su teléfono celular y él veía que una de sus puertas estaba entreabierta, pero nadie respondía a su llamado.

Al acudir al sitio, los uniformados se percataron de un fuerte olor y luego encontraron a la occisa en estado de descomposición. La víctima estaba tendida en su cama con ropa de dormir, atada de pies y con una tela en un brazo que aparentemente se usó para maniatarla.

Nota relacionada: Mujer de 61 es hallada muerta en su vivienda en San Lorenzo

Tras esto, Lidio Castiñeira, jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, había señalado que la mujer tenía una camioneta, pero que no fue encontrada en su casa y que, además, tenía dos inquilinos, cuyos paraderos no se conocen hasta el momento.

El médico forense Luis Pratts inspeccionó el cuerpo de la fallecida y manifestó que, si bien aún está en proceso para determinar la causa de muerte, debido al avanzado estado de descomposición, lo más probable es que haya sido a causa de una asfixia.

Asimismo, indicó que el cadáver presentaba varios hematomas en la cabeza y la cara, a raíz de golpes que aparentemente recibió con un objeto contuso, lo que finalmente le causó un desmayo y dificultad para respirar. En tanto, dijo que tampoco se descarta que pudo haber sido ahorcada.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.