23 abr. 2024

Hasta ahora la ANR logró el consenso en cuatro ciudades

En San Juan Misiones, en Pilar, en Villa Florida y en Curuguaty están encaminadas las acciones para llevar adelante el consenso y presentar una sola candidatura a la intendencia por el Partido Colorado. El objetivo de la Operación Cicatriz es lograr el consenso en 30 municipios y en la Junta de Gobierno para las próximas elecciones partidarias y municipales del 12 de julio.

El secretario privado adjunto de Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, refirió que en Villa Florida se está trabajando sobre la figura del actual intendente, Michel Flores. “Va por buen camino el consenso en Villa Florida”, indicó. Flores es un joven intendente que forma parte del movimiento Honor Colorado, específicamente del equipo del diputado Derlis Maidana.

Otro lugar en donde ya se llegó a un acuerdo es en la capital del Departamento de Misiones, en San Juan. El candidato a intendente será el actual concejal departamental por Colorado Añetete José Luis Benítez, destacó Espínola.

Fernando Ramírez es el candidato de consenso en Pilar, donde el jueves se realizó el lanzamiento de su candidatura. El mismo se formó como politólogo en Taiwán.

En Curuguaty, el sábado se cerró la unidad entre Añetete y Honor Colorado. El candidato es Nelson Martínez, quien buscará su reelección como jefe comunal. El gobernador César Ramírez, por su parte, se candidatará a presidente de seccional de la ciudad y buscará ocupar un lugar en la Junta de Gobierno.

El secretario de Marito mencionó además que en el transcurso de la semana se estarían definiendo candidatos en algunas cabeceras departamentales.

No obstante, dejó en claro que tanto Marito como otros actores políticos señalaron que de no haber consenso se insta a una sana competencia. “Donde no hay consenso, todos tienen derecho a competir”, precisó.

ASUNCIÓN. En la capital se ve muy difícil la posibilidad de que haya una candidatura de consenso, ya que existen cinco precandidatos que lanzaron sus candidaturas.

“Si es que hay una señal entre los oficialistas Julio Ullón y Marín Arévalo, yo creo que se puede empezar a construir el diálogo de consenso”, indicó Espínola.

Hugo Ramírez, de Honor Colorado; Ullón y Arévalo, de Añetete, y el precandidato independiente Juan Brunetti buscan la chapa.

La fecha tope para definir el consenso será el 15 de marzo, pero todo dependerá de la aprobación o no del desdoblamiento de las elecciones.

Embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.