19 may. 2025

Harán videoconferencia sobre impacto de elecciones de EEUU para Latinoamérica

El embajador paraguayo en los Estados Unidos y la presidenta de la Comisión de Educación del Parlasur analizarán este miércoles la importancia de las elecciones del país norteamericano para América Latina y su impacto en el Mercosur, durante una videoconferencia.

Trump y Biden.JPG

En aprietos. Cae el apoyo para Trump. - Cómodo. Biden trabaja desde su casa.


Foto: EFE

El embajador paraguayo en los Estados Unidos (EEUU), Manuel María Cáceres, y la presidenta de la Comisión de Educación del Parlasur, María Eugenia Crichigno, analizarán este miércoles a las 19.00, a través de una videoconferencia, la importancia de las elecciones en el país americano para América Latina y su impacto en el Mercosur.

El evento es organizado por la comisión que preside Crichigno en el Parlasur y estará enfocado en analizar el sistema electoral y las encuestas que preceden a los comicios en el país del Norte de América.

Elecciones pasadas: Mercados caen con fuerza a medida que gana Trump

Los comicios en EEUU están marcados para el 3 de noviembre y tendrán entre sus principales contendores al actual presidente Donald Trump, del Partido Republicano, y a Joe Biden, del Partido Demócrata.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse para participar del encuentro, que será transmitido por la plataforma digital Zoom.

Crichigno preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Deporte de la institución de representación popular, además de ser decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Política y Artística del Paraguay.

Asimismo, Manuel María Cáceres es embajador ante los Estados Unidos de América y ocupó diversos cargos de relevancia en la Cancillería en su carrera diplomática.

La moderadora del encuentro será la asesora de la Comisión de Educación del Parlasur, Nair Cardozo, en el marco de las quincuagésima novenas elecciones presidenciales de EEUU.

Más contenido de esta sección
Un militar fue de pesca, pero falleció ahogado en aguas del río Apa, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.
La Fiscalía imputó a un conductor por el presunto hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito, tras un siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del domingo en Obligado, Departamento de Itapúa.
Graves baches y falta de mantenimiento ponen en riesgo a conductores y dañan vehículos en la ruta Concepción-Vallemí. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el responsable de su mantenimiento; sin embargo, ni una máquina opera en la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de Eduardo dos Santos, un hombre con antecedentes por narcotráfico, en un camino vecinal de la localidad de Cerro Corá, en Amambay. El hombre había sido raptado de su vivienda, en Pedro Juan Caballero, antes de ser asesinado.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan el proceso contra Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, quien llega extraditada a nuestro país desde España. ¿Qué sospechas hay en su contra?