25 abr. 2024

Elecciones EEUU

El expresidente Donald Trump ha ampliado su ventaja sobre su inmediato competidor en las primarias republicanas, Ron DeSantis, a pesar de la acusación federal que afronta por los documentos clasificados recuperados de su mansión en Florida, según revela un sondeo dado a conocer este domingo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue sin reconocer su derrota electoral, aferrado a sus denuncias de fraude no demostradas y dividiendo a los republicanos y a su círculo íntimo entre quienes le piden ceder a la evidencia y quienes le animan a seguir con sus reclamos.
Kamala Harris ha hecho historia al convertirse en la primera mujer y en la primera persona negra en salir electa para la vicepresidencia de Estados Unidos. Su logro convertirá a su esposo, Doug Emhoff, en el primer “segundo caballero” de la historia del país.
Lidiar con el irascible Donald Trump es para las redes sociales una batalla sin solución clara, en la borrosa frontera entre el combate a la desinformación y el respeto a la libertad de expresión. Y el problema no se acabará el día que deje de ser presidente de Estados Unidos.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, saludó desde su cuenta de Twitter este sábado a Joe Biden, reconociéndolo como presidente electo de los Estados Unidos. El mandatario paraguayo deseó éxitos en su administración a su homólogo estadounidense.
El demócrata Joe Biden prometió el sábado ser “el presidente de todos los estadounidenses”, luego de que los grandes medios de EEUU proyectaron que derrotó al mandatario republicano Donald Trump en una muy disputada elección.
Las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC señalaron en su proyección que Joe Biden amplió su ventaja en Pensilvania a más de 30.000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, quien asegura que el candidato opositor se apresura a posar falsamente como ganador.
Senador durante más de tres décadas y vicepresidente durante ocho años, llega a la cumbre de su carrera con una edad avanzada.
Kamala Harris, la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EEUU, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.
El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EEUU después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC. EFE
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sigue este sábado liderando el conteo frente al actual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, en los estados claves de Nevada, Georgia, Arizona y Pensilvania, este último el premio más codiciado de las elecciones que podría decantar por sí solo la balanza a su favor.
El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene en Florida un margen a favor de 3,3% sobre el candidato demócrata, Joe Biden, con todos los precintos electorales finalizados de tabular los votos del 3 de noviembre y con algunos condados pendientes de entregar el conteo de votos por correo, que en todo caso no modificará la victoria que el republicano consiguió en este estado.
"¡Relájate Donald, relájate!": con exactamente las mismas palabras que el presidente estadounidense le dedicó el año pasado, la militante ecologista sueca Greta Thunberg pidió a Donald Trump que se calmara en sus protestas contra el recuento de la elección presidencial estadounidense.
La incertidumbre sobre los resultados de las elecciones presidenciales sigue manteniendo en vilo este viernes a Estados Unidos, supeditado al conteo en cinco estados clave donde la diferencia de votos es muy ajustada para declarar un ganador.
La ventaja del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, respecto al presidente Donald Trump continuó disminuyendo el jueves en uno de los estados clave de Estados Unidos, Arizona, donde todavía faltan unos 280.00 votos por contar, informaron autoridades locales, aunque el progresista podría ganar las elecciones sin vencer en ese territorio.
El presidente Donald Trump sostuvo este jueves, sin prueba alguna, que ganaría las elecciones en Estados Unidos si los demócratas que apoyan a su rival Joe Biden no estuvieran tratando de “robarle” la contienda.
La campaña de reelección del presidente de EEUU, Donald Trump, fracasó este jueves en su intento de que los tribunales detuvieran el escrutinio en el estado clave de Michigan y revisaran parte de las papeletas.
El candidato demócrata la Casa Blanca, Joe Biden, subrayó este jueves que “cada papeleta debe ser contada” y pidió calma a los estadounidenses, mientras prosigue el escrutinio de los votos en varios estados clave.
Con casi medio millón de votos aún por contar en el estado de Arizona (EEUU), el presidente Donald Trump confía en dar el “sorpasso” y superar al candidato demócrata Joe Biden, al que medios como la agencia Associated Press (AP) y la cadena de televisión Fox News dieron como vencedor la noche electoral.
La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, desafió este miércoles el escrutinio en un cuarto estado clave, el de Georgia, al pedir que se localicen e invaliden posibles votos emitidos fuera de plazo.
Estados Unidos se quedó sin aliento. Tras una noche de déjà vu electoral respecto a 2016, aún no está claro que el candidato demócrata, Joe Biden, favorito en todas las encuestas, vaya a arrebatar la presidencia a Donald Trump, quien ya se ha apresurado a proclamarse vencedor sin conocer los resultados definitivos. La situación podría empujar al país a una crisis institucional e incluso a conatos de violencia.
La carrera por la Casa Blanca entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se acercaba a su fin el martes al cerrar las urnas en siete estados, en comicios ensombrecidos por la pandemia y una profunda polarización.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aventaja a su rival demócrata, Joe Biden, por 19 compromisarios a tres en el Colegio Electoral, según proyecciones de los medios estadounidenses.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo este martes esperar una noche electoral “impredecible” en Estados Unidos, donde el candidato demócrata, Joe Biden, y el republicano, Donald Trump, aspiran a lograr la victoria en unos comicios en los que se espera un resultado igualado.
El embajador paraguayo en Estados Unidos, Manuel Cáceres, relató este martes que se percibe que las elecciones en ese país tendrán resultados muy peleados. Además, señaló que hay temor en cuanto a los votos que se realizan por correo y no cumplan con los requisitos legales.
El embajador paraguayo en los Estados Unidos y la presidenta de la Comisión de Educación del Parlasur analizarán este miércoles la importancia de las elecciones del país norteamericano para América Latina y su impacto en el Mercosur, durante una videoconferencia.
Con sus insultos a los aliados, su debilidad por los gobernantes autocráticos y su desprecio por los acuerdos internacionales, el presidente Donald Trump sacudió la política exterior de Estados Unidos durante cuatro caóticos años.
El candidato Joe Biden ganó las primarias demócratas en Texas, de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En la jornada del martes, el ex vicepresidente ganó las internas en ocho estados mientras que su principal rival, Bernie Sanders, lo hizo en otros cuatro.
El presidente de Francia, el socialista François Hollande, anunció que llamará este jueves por teléfono al presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, para hablar “francamente” de varios asuntos internacionales.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que a su esposa, Melania, le “gustó mucho” la primera dama, Michelle Obama, tras la reunión de transición que ambas mantuvieron hoy en la Casa Blanca.
La bolsa de Sao Paulo cayó este jueves un 3,25 % y su principal índice, el Ibovespa, retrocedió hasta los 61.200 puntos, en otro día en el que los inversores siguieron inquietos sobre el rumbo de Estados Unidos con la llegada a la Presidencia del empresario y conservador Donald Trump.