04 ago. 2025

Harán actividad solidaria para reconstruir albergue de gatos

Edith Ortiz, fundadora del Refugio Pako, comentó que realizarán una actividad solidaria este viernes para poder recaudar dinero y reconstruir el Refugio Belén, que ardió en llamas en San Lorenzo y cuya estructura corre riesgo de derrumbe. El lugar albergaba a más de 120 gatos.

refugio belén.jpg

En el refugio viven doña Raquel y su marido, don Luis, quienes están a cargo de 70 gatos.

Gentileza.

El objetivo de la actividad es recabar dinero para reconstruir la vivienda en donde funciona el Refugio Belén, propiedad de Raquel Flores, que este fin de semana ardió en llamas y que albergaba a más de 120 gatos.

Este viernes, a partir de las 18.30, se realizará la venta de lomitos a G. 20.000, en las calles Lamas Carísimo esquina R.I.6 Boquerón y Alas Paraguayas, en el barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Asunción.

Un total de 70 felinos sobrevivieron y están con problemas respiratorios, otros quedaron afónicos y también estresados.

Un total de 70 felinos sobrevivieron y están con problemas respiratorios, otros quedaron afónicos y también estresados.

Gentileza.

“La casa corre peligro de derrumbe y falta rehacer la instalación eléctrica, a los gatos se les ayuda para ir a la veterinaria, pero para reparar la vivienda nadie ayuda”, contó Edith Ortiz a Última Hora.

Lea más: Unos 50 gatos mueren tras incendiarse refugio de animales en San Lorenzo

Ortiz comentó que este miércoles irán al lugar especialistas en construcción para ver la situación de la vivienda y darán un presupuesto de los trabajos necesarios.

También analizarán el estado de la instalación eléctrica, que quedó completamente afectada. En el lugar viven Raquel Flores y su marido, Luis Ruíz Díaz.

1500275-Libre-829184111_embed

Gentileza.

“Están durmiendo bajo chapa y carpa, no tienen luz, acá viven dos personas mayores con 70 gatos ahora, se puede lamentar vidas si no metemos mano urgente”, relató Edith.

Se necesitan camas para gatos, mantas, materiales eléctricos y de construcción, artículos de limpieza, alimentos balanceados, entre otros.

Así quedaron las vigas tras el siniestro.

Así quedaron las vigas tras el siniestro.

Gentileza.

El siniestro

El refugio ardió en llamas el pasado sábado en San Lorenzo, allí vivían 120 gatos, de los cuales 50 murieron por asfixia y quemaduras.

Mientras que 70 felinos sobrevivieron y están con problemas respiratorios, otros quedaron afónicos y también estresados.

La vivienda corre riesgo de derrumbe, según dijo Edith Ortíz.

La vivienda corre riesgo de derrumbe, según dijo Edith Ortíz.

Gentileza.

Hasta el momento no sabe cómo o por qué se habría producido el incendio, pero la propietaria no descarta que haya sido intencional.

Nota relacionada: Gatos afectados por incendio de refugio siguen recuperándose

Las personas de buen corazón que deseen ayudar en esta noble causa pueden comunicarse al número (0982) 140-667, con Edith Ortiz, o también pueden llamar a la señora Raquel al (0984) 867-521 o al señor Luis al (0982) 759-527.

Más contenido de esta sección
El ejemplar felino fue hallado con una cadena en el cuello, lo que hace presumir que habría estado en cautiverio. Después de su rescate, lo pusieron bajo resguardo en el refugio Urutau, situado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Una cría de yaguareté fue rescatada por bomberos voluntarios en las inmediaciones del Campo de Exposiciones Nanawa, situado en el Departamento de Concepción.
Las poblaciones de koalas en Australia están disminuyendo rápidamente debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a enfermedades. Ahora, un estudio revela que estos animales pasan unos 10 minutos al día en el suelo, un corto tiempo que aun así se asocia con dos tercios de las muertes.
Se suele creer que en casi todas las especies un macho lidera al grupo, pero lo cierto es que las relaciones de poder entre machos y hembras no están tan claras,y que en la mayoría de las especies ninguno de los dos sexos domina claramente al otro.
Bomberos Voluntarios liberaron a una vaca que quedó atorada entre una vivienda y un pilar de otra casa mientras huía de perros. Ocurrió este lunes en Villa Elisa, Departamento Central.
Un perro, cuya dueña había reportado su desaparición hace exactamente un año y que se encontraba con paradero desconocido desde entonces, fue rescatado este sábado de un pozo al que cayó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.