29 mar. 2024

Harán actividad solidaria para reconstruir albergue de gatos

Edith Ortiz, fundadora del Refugio Pako, comentó que realizarán una actividad solidaria este viernes para poder recaudar dinero y reconstruir el Refugio Belén, que ardió en llamas en San Lorenzo y cuya estructura corre riesgo de derrumbe. El lugar albergaba a más de 120 gatos.

refugio belén.jpg

En el refugio viven doña Raquel y su marido, don Luis, quienes están a cargo de 70 gatos.

Gentileza.

El objetivo de la actividad es recabar dinero para reconstruir la vivienda en donde funciona el Refugio Belén, propiedad de Raquel Flores, que este fin de semana ardió en llamas y que albergaba a más de 120 gatos.

Este viernes, a partir de las 18.30, se realizará la venta de lomitos a G. 20.000, en las calles Lamas Carísimo esquina R.I.6 Boquerón y Alas Paraguayas, en el barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Asunción.

Un total de 70 felinos sobrevivieron y están con problemas respiratorios, otros quedaron afónicos y también estresados.

Un total de 70 felinos sobrevivieron y están con problemas respiratorios, otros quedaron afónicos y también estresados.

Gentileza.

“La casa corre peligro de derrumbe y falta rehacer la instalación eléctrica, a los gatos se les ayuda para ir a la veterinaria, pero para reparar la vivienda nadie ayuda”, contó Edith Ortiz a Última Hora.

Lea más: Unos 50 gatos mueren tras incendiarse refugio de animales en San Lorenzo

Ortiz comentó que este miércoles irán al lugar especialistas en construcción para ver la situación de la vivienda y darán un presupuesto de los trabajos necesarios.

También analizarán el estado de la instalación eléctrica, que quedó completamente afectada. En el lugar viven Raquel Flores y su marido, Luis Ruíz Díaz.

1500275-Libre-829184111_embed

Gentileza.

“Están durmiendo bajo chapa y carpa, no tienen luz, acá viven dos personas mayores con 70 gatos ahora, se puede lamentar vidas si no metemos mano urgente”, relató Edith.

Se necesitan camas para gatos, mantas, materiales eléctricos y de construcción, artículos de limpieza, alimentos balanceados, entre otros.

Así quedaron las vigas tras el siniestro.

Así quedaron las vigas tras el siniestro.

Gentileza.

El siniestro

El refugio ardió en llamas el pasado sábado en San Lorenzo, allí vivían 120 gatos, de los cuales 50 murieron por asfixia y quemaduras.

Mientras que 70 felinos sobrevivieron y están con problemas respiratorios, otros quedaron afónicos y también estresados.

La vivienda corre riesgo de derrumbe, según dijo Edith Ortíz.

La vivienda corre riesgo de derrumbe, según dijo Edith Ortíz.

Gentileza.

Hasta el momento no sabe cómo o por qué se habría producido el incendio, pero la propietaria no descarta que haya sido intencional.

Nota relacionada: Gatos afectados por incendio de refugio siguen recuperándose

Las personas de buen corazón que deseen ayudar en esta noble causa pueden comunicarse al número (0982) 140-667, con Edith Ortiz, o también pueden llamar a la señora Raquel al (0984) 867-521 o al señor Luis al (0982) 759-527.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.