Nacionales

Harán actividad solidaria para reconstruir albergue de gatos

Edith Ortiz, fundadora del Refugio Pako, comentó que realizarán una actividad solidaria este viernes para poder recaudar dinero y reconstruir el Refugio Belén, que ardió en llamas en San Lorenzo y cuya estructura corre riesgo de derrumbe. El lugar albergaba a más de 120 gatos.

El objetivo de la actividad es recabar dinero para reconstruir la vivienda en donde funciona el Refugio Belén, propiedad de Raquel Flores, que este fin de semana ardió en llamas y que albergaba a más de 120 gatos.

Este viernes, a partir de las 18.30, se realizará la venta de lomitos a G. 20.000, en las calles Lamas Carísimo esquina R.I.6 Boquerón y Alas Paraguayas, en el barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Asunción.

refugio gatos.jpeg
Un total de 70 felinos sobrevivieron y están con problemas respiratorios, otros quedaron afónicos y también estresados.
Un total de 70 felinos sobrevivieron y están con problemas respiratorios, otros quedaron afónicos y también estresados.

"La casa corre peligro de derrumbe y falta rehacer la instalación eléctrica, a los gatos se les ayuda para ir a la veterinaria, pero para reparar la vivienda nadie ayuda", contó Edith Ortiz a Última Hora.

Lea más: Unos 50 gatos mueren tras incendiarse refugio de animales en San Lorenzo

Ortiz comentó que este miércoles irán al lugar especialistas en construcción para ver la situación de la vivienda y darán un presupuesto de los trabajos necesarios.

También analizarán el estado de la instalación eléctrica, que quedó completamente afectada. En el lugar viven Raquel Flores y su marido, Luis Ruíz Díaz.

siniestro.jpeg

"Están durmiendo bajo chapa y carpa, no tienen luz, acá viven dos personas mayores con 70 gatos ahora, se puede lamentar vidas si no metemos mano urgente", relató Edith.

Se necesitan camas para gatos, mantas, materiales eléctricos y de construcción, artículos de limpieza, alimentos balanceados, entre otros.

vigas incendio.jpg
Así quedaron las vigas tras el siniestro.
Así quedaron las vigas tras el siniestro.

El siniestro

El refugio ardió en llamas el pasado sábado en San Lorenzo, allí vivían 120 gatos, de los cuales 50 murieron por asfixia y quemaduras.

Mientras que 70 felinos sobrevivieron y están con problemas respiratorios, otros quedaron afónicos y también estresados.

refugio belen2.jpg
La vivienda corre riesgo de derrumbe, según dijo Edith Ortíz.
La vivienda corre riesgo de derrumbe, según dijo Edith Ortíz.

Hasta el momento no sabe cómo o por qué se habría producido el incendio, pero la propietaria no descarta que haya sido intencional.

Nota relacionada: Gatos afectados por incendio de refugio siguen recuperándose

Las personas de buen corazón que deseen ayudar en esta noble causa pueden comunicarse al número (0982) 140-667, con Edith Ortiz, o también pueden llamar a la señora Raquel al (0984) 867-521 o al señor Luis al (0982) 759-527.

Dejá tu comentario