20 abr. 2024

Hallan vehículo incinerado en PJC presumiblemente usado por sicarios de narcopastor

Un vehículo incinerado fue hallado este viernes en Pedro Juan Caballero. La Policía Nacional presume que habría sido utilizado por los sicarios del pastor evangélico, asesinado a balazos en la misma zona.

Vehículo incinerado en PJC.jpg

El vehículo fue hallado totalmente quemado en una zona boscosa de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

Agentes de la Policía Nacional hallaron, aproximadamente a las 7.40 de la mañana de este viernes, un vehículo completamente incinerado, abandonado en una zona boscosa de la Colonia Mafusi de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se trata de un automóvil de la marca Nissan, de color blanco, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con lo señalado por el comisario principal Federico Samudio, se presume que el rodado reúne las características del vehículo que se habría utilizado durante el atentado de Wilfrido Arce Cáceres, un pastor evangélico de 44 años que fue recientemente ultimado frente a su iglesia.

Asimismo, el jefe policial manifestó que aparentemente se trataría de personas de la zona, debido a que “tienen que conocer bien el camino para llegar hasta el lugar”. Esto, teniendo en cuenta que el sitio del hallazgo es prácticamente intransitable y despoblado.

Nota relacionada: A balazos asesinan a pastor frente a su iglesia en Pedro Juan Caballero

Alrededor de las 19.20 de este último jueves fue asesinado a balazos Arce Cáceres frente mismo a la denominada Iglesia del Cielo en Pedro Juan Caballero, donde estaba llegando con su esposa para la realización de un culto que tenía programado.

La víctima fue atacada por un desconocido que descendió de un automóvil de color blanco, que estaba estacionado en el lugar. El narcopastor intentó correr estando herido; sin embargo, cayó en la puerta principal, en donde falleció. Arce estuvo recluido en la Penitenciaría Regional de PJC tras haber sido detenido en el 2009 con 366 kilos de cocaína.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.