27 sept 2026

Hallan un cuerpo en la vivienda de la joven desaparecida Analía Rodas

Una comitiva fiscal encontró restos de una persona en la parte trasera de la vivienda de Analía Rodas que fue allanada este lunes. El hermano de la mujer, que está desaparecida hace siete meses, fue detenido tras el hallazgo.

analia rodas.png

Foto: Luis Enriquez.

La Fiscalía inició este lunes un allanamiento de inspección de la vivienda de Analía Rodas, de 34 años, quien desapareció en noviembre del 2020 de la ciudad de San Antonio, del Departamento Central.

De acuerdo con los investigadores, los restos se ubicaron en un pozo situado en la parte trasera del inmueble. En el lugar vivía la joven con su hermano, quien fue detenido tras el hallazgo del cuerpo, informó NPY.

Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional ingresó al interior de la casa para realizar una nueva inspección, en busca de más pistas acerca de la joven, ya que según una hipótesis, la joven nunca había salido de San Antonio.

Nota relacionada: Se buscan pistas de Analía Rodas, desaparecida hace 7 meses

Un trabajador municipal, que realizó la limpieza en la parte de atrás del terreno para que los bomberos voluntarios pudieran hacer excavaciones, afirmó que durante los trabajos se encontraron partes de los restos.

Las investigaciones siguen en curso y se aguarda mayor información oficial por parte de los intervinientes.

Lea más: Familiares piden información sobre mujer desaparecida hace dos meses

La Fiscalía ya se había constituido en la vivienda de Analía Rodas en enero de este año, pero en aquel momento no se había realizado una inspección de la vivienda.

Una tía de la joven llegó hasta el sitio y manifestó a los medios que la denuncia sobre la desaparición fue realizada en diciembre del año pasado por parte de una hermana de Analía Rodas.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 49 años de edad, que se encuentra en cama desde hace dos años y enfrenta esclerodermia sistémica progresiva desde hace 11, apela a la solidaridad de la ciudadanía para seguir costeando medicamentos y una cirugía próxima.
El presidente Santiago Peña se reunió con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Francis L. Donovan, para reforzar la acción conjunta entre ambas naciones contra el crimen organizado, según informó Presidencia este sábado.
Un hombre de 57 años perdió la vida en un grave accidente ocurrido sobre la ruta PY13, en la colonia General Artigas. Según el relato de un testigo, la víctima fue embestida inicialmente por una motocicleta y, tras caer sobre la calzada, fue arrollada por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que fueron identificados y demorados buses de la Línea 5, tras realizar maniobras imprudentes que pusieron en riesgo a pasajeros, peatones y demás usuarios de la vía pública.
Una persona en estado de ebriedad protagonizó un violento choque contra un camión cigüeña en la ciudad de Luque. Su acompañante quedó atrapada en la camioneta y bomberos tuvieron que rescatarla.
No bien aumenta la temperatura, también parecen aumentar los beodos al volante. En las últimas horas, varios procedimientos realizados en distintos puntos de Alto Paraná dejaron conductores con resultados positivos al alcotest, vehículos incautados y hasta una persona aprehendida tras intentar evadir un control policial.