25 abr. 2024

Hallan tambor y ropas en inmediaciones de la casa de Edelio Morínigo

Familiares de Edelio Morínigo localizaron un tambor con ropas y una carpa que cubre algún objeto a unos 1.000 metros de la vivienda de los padres del suboficial secuestrado por el EPP en Arroyito, Concepción.

incursión en el monte Edelio

La incursión cuenta con acompañamiento de la FTC.

Foto: Gentileza.

Obdulia Florenciano, madre de Edelio, confirmó a Última Hora que aguardan la llegada de personal de Criminalística de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para revisar los objetos encontrados.

“Parece ser que se trata del cuerpo de mi hijo. Una de sus tías identificó algunas de sus ropas, un short que él usaba. Encontraron el tambor a unos 1.000 metros de casa, dicen que tiene un fuerte olor”, dijo la madre de Edelio.

La madre de Edelio, comentó que el tambor fue localizado en una zona boscosa por parte de sus hijos y su esposo. Explicó que les llegó un nuevo dato sobre el posible sitio donde se encontraban los restos del suboficial, por lo que fueron hasta el lugar.

Entretanto, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apesteguía, manifestó que en horas de la mañana recibieron un llamado de la madre de Edelio y un equipo táctico los acompañó hasta el sitio del hallazgo.

Indicó que todavía no tienen datos exactos de qué contendría el interior del tambor y que siguen esperando al personal de Criminalística.

“Se encontró un tambor y es eso lo que sabemos hasta ahora. Todavía no se abrió”, explicó Apesteguía e indicó que el tambor estaba enterrado hace mucho tiempo.

Lea más: A 5 años del secuestro, familia de Edelio Morínigo sigue sin respuestas

El pasado 17 de enero, un grupo de familiares, vecinos y amigos de Edelio Morínigo ingresó a la zona boscosa donde fue secuestrado el suboficial de la Policía hace más de cinco años por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La familia pidió en reiteradas ocasiones a sus captores información sobre el paradero de Edelio. Señalaron que, en caso de que esté sin vida, esperan sepultar sus restos.

El suboficial fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por miembros del grupo criminal. Pasaron cinco años y casi siete meses y sus familiares siguen sin información certera sobre su paradero.

Relacionado: Familiares de Edelio inician búsqueda de suboficial en el monte

La única prueba de vida del uniformado se tuvo el 22 de octubre del 2014. Se lo vio en un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick.

Aunque en el 2018 surgieron versiones de que Edelio estaría muerto, esa información nunca fue confirmada ni desmentida. Efectivos de la FTC encontraron en un campamento del grupo armado unos documentos que hacían referencia al supuesto deceso de Morínigo.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.