25 abr. 2024

Hallan supuesto vehículo utilizado para asalto en estacionamiento de shopping

Efectivos de la Policía Nacional dieron con el paradero de un vehículo que se habría utilizado en el asalto tipo comando realizado en el estacionamiento de un conocido shopping ubicado en Asunción. Iban tras las pistas de otro auto que fue robado al momento del hallazgo. Dos personas quedaron detenidas.

robo en estacionamiento.jpg

Foto: Captura Telefuturo.

Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional estaban realizando las tareas de investigación sobre un auto Toyota Run gris cuando encontraron en simultáneo el vehículo que supuestamente fue utilizado en el asalto tipo comando que ocurrió en el estacionamiento del Shopping del Sol.

En el hecho registrado el lunes habían resultado víctimas Wilfrido Benítez Altamirano, de 28 años, empleado del local gastronómico Mostaza, y el suboficial mayor Cecilio Valdez, de 43 años, personal militar, con destino en el Regimiento Escolta Presidencial (REP), comisionado a la familia Wasmosy.

Tras el paradero del vehículo al que le estaban siguiendo las pistas, los efectivos policiales llegaron a una vivienda ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco casi Doctor Sosa, a una cuadra del Colegio Apostólico San José, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Nota relacionada: Policía indaga asalto tipo comando en estacionamiento de un shopping

En el lugar fueron detenidos dos hombres identificados como Wilson Vázquez Santacruz y Ramón Roberto Ramoa, ambos con antecedentes, señaló a Telefuturo el comisario Fabio Sanabria.

De acuerdo con el informe del jefe policial, uno de ellos se disponía a salir de la propiedad cuando fue interceptado por los uniformados, que luego divisaron desde afuera que había otro vehículo más en el patio del domicilio.

Embed

Se trata de un auto modelo Mercedes Benz, modelo C220, blanco, que reunía las mismas características del que fue usado por los delincuentes en el atraco perpetrado en el predio del conocido shopping asunceno.

En ese momento solicitaron una orden judicial para realizar el allanamiento, el cual les fue concedido, y procedieron a ingresar a la vivienda, donde ahora se investigan más elementos que estén relacionados al robo del lunes.

“Los peritajes determinan que tienen las mismas características (que el utilizado) y ahora estamos buscando la relación que tienen”, argumentó el comisario Sanabria.

La Policía Nacional sigue en curso de las investigaciones del caso, en el que los asaltantes se apoderaron del dinero que estaba guardado en un mochila, cuyo monto no fue dado a conocer, y se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.