23 abr. 2024

Policía indaga asalto tipo comando en estacionamiento de un shopping

Tres hombres encapuchados y con armas de fuego perpetraron un asalto tipo comando, en el cual resultó víctima un empleado de un comercio. El hecho se registró este lunes, en el estacionamiento de un conocido shopping, ubicado en la ciudad de Asunción.

El asalto ocurrió alrededor de las 13.00 en el estacionamiento privado del Shopping del Sol, sobre la avenida Aviadores del Chaco, en el cual resultaron víctimas Wilfrido Benítez Altamirano, de 28 años, empleado del local gastronómico Mostaza, y el suboficial mayor Cecilio Valdez, de 43 años, personal militar, con destino en el Regimiento Escolta Presidencial (REP), comisionado con la familia Wasmosy.

El comisario Éver Caballero, jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, manifestó que ambas personas se disponían a trasladar la recaudación del local gastronómico hasta un banco de plaza, ubicado a metros del lugar, cuando fueron interceptados por tres hombres quienes se desplazaban a bordo de un vehículo, de la marca Mercedes Benz, modelo C220, de color blanco.

Los desconocidos descendieron del rodado y tras interceptarlos se apoderaron de la mochila en la cual estaba el dinero, cuyo monto no fue dado a conocer, y se dieron a la fuga.

Circuito cerrado asalto Mostaza.mp4
El circuito cerrado captó el momento del asalto.

El jefe policial dijo que a través de una cámara de circuito cerrado observaron las características del rodado utilizado y que el mismo no está denunciado como robado y la chapa tampoco aparece como extraviada.

“Hay muchas cosas que llaman la atención, la numeración de la placa que posee el Mercedes Benz, según el circuito cerrado, no registra orden de captura ni de extravío, está a nombre de una persona bien identificada y en la brevedad posible vamos a tener información”, explicó en conversación con un medio local.

Indicó que de acuerdo con las características que figuran en el sistema informático de la Policía Nacional, la chapa corresponde al mencionado vehículo.

Contó que el empleado identificado como Wilfrido Benítez Altamirano era el encargado de trasladar la recaudación hasta la sede bancaria, quien estaba escoltado por un personal militar con destino al Regimiento Escolta Presidencial (REP), quien tenía consigo su arma de fuego y su teléfono.

“Raramente no fue despojado de su arma reglamentaria, vamos a ver qué surge en el transcurso de la tarde. Tenemos dos cosas muy llamativas: la presencia del militar y de este vehículo con la chapa que coincide, aparentemente”, refirió.

La Policía Nacional analiza la cámara de circuito cerrado para tratar de identificar a los responsables del hecho.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.