20 abr. 2025

Hallan sin vida a un sacerdote en una vivienda de Villarrica

31366706

Preocupación. Agentes policiales llegaron hasta la casa.

Richart gonzález

El presbítero Roberto Carlos Armoa (40) fue hallado sin vida ayer en una vivienda alquilada por el cura, ubicada sobre la calle Presidente Franco, entre Boulevard Bicentenario y Coronel Troche, en el barrio Ybaroty de Villarrica, Departamento de Guairá.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada recibida al Sistema 911. Al llegar al lugar observaron que en el interior y bajo el techo estaba el cuerpo de un hombre.

Vecinos de la zona ayudaron a los agentes a forzar la cerradura del portón de metal del domicilio. Al ingresar, los agentes constataron que el cuerpo ya se encontraba sin vida y lo identificaron.

La fiscala Noelia Soto llegó acompañada del médico forense Alfredo Lichi, además de agentes del Departamento de Criminalística, buscando esclarecer el hecho.

La inspección del cuerpo se realizó en presencia del tío de la víctima, Luis Guillermo Duarte Ortiz (64).

El forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia mecánica por ahorcamiento. Sin embargo, el celular, la llave y el vehículo del cura desaparecieron, por lo que no descartan otras hipótesis.

La causa del deceso no fue confirmada; sin embargo, los intervinientes descartan indicios de homicidio, por más de que miembros de su comunidad aseguran que fue asesinado y exigen que se investigue profundamente. R. G.

Más contenido de esta sección
En detalle, se registraron 26 siniestros en promedio por día, lo que debe llamar de modo urgente a la consideración de los factores que influyen en la mala conducción de vehículos en las rutas del país.
Es preocupante el alto grado de violencia y agresividad en las calles, que dejaron en los últimos casos a una niña con cortes en el rostro y a un joven casi muerto en manos de un artemarcialista.