13 abr. 2024

Hallan sana y salva a la niña que estaba siendo buscada en Ypacaraí

La niña de 2 años, que estaba siendo buscada intensamente desde el 29 de junio pasado en Ypacaraí, Departamento Central, fue encontrada este lunes sana y salva.

pies bebé.jpg

La niña estaba en compañía de su padre.

Foto referencial: saposyprincesas.elmundo.es.

La fiscala Yennifer Marchuk informó en la tarde de este lunes que la niña de Aurora Escalona, de 2 años, está bien. Dijo que fue encontrada gracias a la ayuda de la ciudadanía. Estaba con su padre, quien está separado de su madre.

Explicó que la madre manifestó que entregó a la niña por un lapso de cuatro días a su padre. Pasaron los días y como no le entregaba, no tenía noticias de ella, entonces hizo la denuncia.

Lea más: Fiscalía busca a niña de 2 años desaparecida en Ypacaraí

Mencionó que la madre, de nacionalidad venezolana, dijo que la niña nació en Paraguay y que debido a la pandemia no pudieron hacerle su documento de identidad y tampoco se encuentra inscripta en el Registro Civil.

“Ella dijo que no tiene cómo comunicarse con el papá de la niña. Él habría ingresado dos denuncias en la Comisaría 5ª de Ypacaraí porque supuestamente la mamá no le estaba brindando los cuidados necesarios a la menor”, expresó a un medio local.

La niña será trasladada a la Fiscalía y ahí se hará la entrega a la mamá, en presencia de la Defensoría de la Niñez.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.