04 mar. 2024

Fiscalía busca a niña de 2 años desaparecida en Ypacaraí

La Fiscalía ordenó la búsqueda y localización de una niña de 2 años que se encuentra desaparecida desde el 29 de junio, de acuerdo con la denuncia que presentó su madre en la Comisaría de Ypacaraí.

niña desaparecida.jpg

La Fiscalía ordenó la búsqueda de una niña de tan solo 2 años que se encuentra desaparecida.

Foto: Fiscalía

La niña Aurora Aratirí Escalona, de 2 años, se encuentra con paradero desconocido. No cuenta con documento de identidad y tampoco se encuentra inscripta en el Registro Civil.

Mide 60 cm de altura, de tez trigueña. Tiene el pelo corto de color castaño, ojos marrones y los dientes separados.

La denuncia se presentó en la Comisaría 5ª de Ypacaraí por su madre, Amanda Isabel Escalona Arrieta, de 26 años, venezolana, quien se encuentra en nuestro país en calidad de refugiada, según explicó la fiscala Yennifer Marchuck a Última Hora.

Puede interesarle: Fiscalía imputa a ex arquero y a su pareja por supuesta estafa

En su declaración, la mujer indicó que entregó a su hija el pasado 15 de mayo a su padre Cristhian David Vega Beltrán, de 33 años, de nacionalidad colombiana, por un periodo de cuatro días para que ella pueda trabajar.

Sin embargo, al pasar los días ya no tenía conocimiento de su hija y empezó a preocuparse, por lo que decidió presentar una denuncia por desaparición. Incluso comentó que recibió la información de que estarían por la ciudad de Altos.

La madre también comentó que días antes de presentar la denuncia vio por última vez a su hija en compañía de su padre, que se dedica a realizar artesanías en la calle, en Ypacaraí.

También puede leer: Caso Emboscada: Niña cumple tres años desaparecida y el abuelo persiste: "¿Dónde está?”

Ya que la situación es delicada, sobre todo porque no cuenta con documentos, la Fiscalía pidió la intervención del Departamento Antisecuestros, del Ministerio de la Niñez y de la Defensoría Pública.

Ante cualquier información sobre el paradero de la niña, se puede llamar al Sistema de Emergencias 911, al 147 Fono Ayuda o a la Fiscalía de Itauguá, al (0294) 220-747.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.