09 ene. 2026

Hallan más vehículos robados en vivienda de San Antonio

Cinco vehículos denunciados como robados fueron hallados este lunes en la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central. El procedimiento se realiza en prosecución de la investigación por reducción, en el cual este fin de semana se recuperaron otros 17 rodados.

desarmadero.jpg

En la vivienda allanada fueron encontrados cinco vehículos denunciados como robados.

Foto: Gentileza.

La fiscala Laura Ávalos, de la Unidad Penal 1 de San Antonio, encabezó un allanamiento en el marco de una causa abierta por reducción, en la cual se encuentra detenido y procesado Alcides Nicolás Gaona Ojeda, de 51 años.

La vivienda, que pertenece al hombre, está ubicada sobre las calles Río Ytororó casi Piribebuy, en el barrio Mbocayaty, de la ciudad de San Antonio.

Algunos vehículos fueron encontrados desarmados.

Algunos vehículos fueron encontrados desarmados.

Foto: Gentileza.

En el procedimiento fueron encontrados cinco vehículos que estaban denunciados como robados, herramientas y vestimentas que tendrían relación con el ilícito de reducción y además delitos conexos penados por la Ley 608/95, informó la Fiscalía.

Lee más: Hallan 17 vehículos denunciados como robados en aguantadero

Gaona Ojeda fue detenido este domingo, luego de encontrarse en un taller mecánico que alquilaba un total de 17 vehículos y dos pares de chapas que fueron denunciados como robados.

Es sospechoso de formar parte de un esquema dedicado a desarmar vehículos robados para posteriormente vender las partes como repuestos.

Así fueron hallados las partes de los vehículos en la vivienda allanada.

Así fueron hallados las partes de los vehículos en la vivienda allanada.

Foto: Gentileza.

El comisario Darío Melgarejo, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, contó que tras una investigación fueron a allanar la vivienda del hombre, debido a que tenían información de que ahí existirían más vehículos robados.

“Un vehículo fue encontrado partido por la mitad y otro ya estaba totalmente desarmado; por el número de chasis se confirmó que fueron denunciados como robados en la capital”, expresó en conversación con NoticiasPy.

Reconocen a supuesto autor de un robo

En el lugar se acercó una persona que fue víctima de robo agravado de su vehículo hace un año en la ciudad de Ñemby y reconoció supuestamente al hijo de Gaona Ojeda como el presunto autor del hecho.

Se trata de Sebastián Gaona, de 20 años, que fue detenido este lunes en horas de la mañana.

Por su parte, la fiscala Laura Ávalos explicó que existen más personas involucradas, que son los autores de los robos.

Las personas que fueron víctimas de este hecho pueden acercarse hasta el Ministerio Público de San Antonio para verificar si sus vehículos fueron encontrados.

Embed

Más contenido de esta sección
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.