29 abr. 2024

Hallan más de dos toneladas de marihuana prensada en Amambay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) decomisaron este miércoles un total de 2.056 kilos de marihuana prensada. La droga estaba en una propiedad rural, en la colonia Estrella, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

marihuana senad.jpg

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) alega un aumento en la capacidad operativa.

Foto: Gentileza.

El procedimiento fue realizado a las 8.30, tras el allanamiento de un inmueble rural en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. En el sitio se encontraron 2.056 kilos de marihuana prensada.

La droga estaba oculta en el monte, distribuida en 79 bolsas listas para su comercialización, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron, además, a la destrucción de dos campamentos precarios, siete prensas rústicas y 12 gatos hidráulicos.

El operativo fue realizado por agentes de la Senad, de la Oficina Regional Nº 1 de Pedro Juan Caballero, y estuvo encabezado por el fiscal antidrogas Armando Cantero.

Incautación de marihuana.mp4
Los agentes procedieron a la destrucción de la droga.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional mandó refuerzos hasta la zona de Natalio, Departamento de Itapúa, donde un grupo tipo comando asaltó la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).
En un nuevo episodio de podcast En Primera Persona, Patricia Ángela Villafranca, más conocida como Pato Villafranca, relata cómo de la mano de la música llegó a Paraguay en el 89 y cómo se fue abriendo camino a la televisión. Había quedado en el 91 en un casting de voces y se convirtió en la figura de Telebingo desde el 2000.
Luego de oficializar su renuncia al partido Patria Querida, el legislador Orlando Penner afirmó que su decisión se da por “diferencias de criterios y de objetivos”. Aseguró que por ahora será “un senador independiente” y no tiene en los plantes sumarse al oficialismo.
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.