09 ago. 2025

Hallan cuerpo sin vida del hombre que naufragó en cruce clandestino en Itapúa

Personal de la Prefectura Naval de Itapúa logró dar con el cuerpo sin vida del hombre que naufragó en aguas del río Paraná, tras intentar cruzar de manera clandestina.

Cuerpo sin vida.jpg

El hallazgo se produjo este miércoles.

Foto: Antonio Rolín

El hombre fue identificado como Ricardo Duarte, de 50 años, oriundo de la localidad de 3 de Mayo, Colonia Bonanza del distrito de Yatytay, Departamento de Itapúa.

Duarte estaba desaparecido desde la madruga del miércoles al caer en aguas del río Paraná. Estaba en una canoa intentando pasar un cruce clandestino desde la Argentina.

El hallazgo del cuerpo se registró alrededor de las 3.00 en el barrio San Antonio de dicha localidad.

Según las informaciones policiales, el ahora fallecido se encontraba junto a otras cuatro personas cumpliendo la cuarentena sanitaria en la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones, Argentina.

El grupo decidió aventurarse y pasar al lado paraguayo de forma clandestina a bordo de una pequeña embarcación, que naufragó a unos 150 metros de la costa paraguaya.

Se constituyeron en el lugar el fiscal Luis Alberto Albertini y el médico forense Gustavo Cabrera, quien diagnóstico como causa de la muerte asfixia por inmersión.

El agente fiscal dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para su inmediato entierro, conforme a las disposiciones establecidas como protocolo por la pandemia del Covid-19.

Mientras que los acompañantes del fallecido fueron detenidos por personal de la Comisaría 87 de Bonanza, distrito de Yatytay.

Los mismos fueron identificados como Ever David Núñez, de 21 años; Édgar Osmar Duarte, de 28; Rosalino Olmedo Acuña, de 39 años, y Julio César González, de 33 años. Todos domiciliados en el Barrio Tres de Mayo, Colonia Bonanza.

Más contenido de esta sección
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.