13 jul 2026

Hallan cuerpo de escribano que estaba desaparecido en Villarrica

La Policía Nacional reportó el hallazgo del cadáver del escribano Juan Clinio Duré Real, de 60 años, cuya familia denunció en la Nochebuena su desaparición en Villarrica.

Camioneta del escribano hallada al costado del lago.jpeg

Camioneta del escribano hallada al costado del lago, ubicado en el barrio estación de Villarrica (Guairá).

Foto: Gentileza.

El comisario principal Cristhian Cáceres, del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Guairá, indicó que se trata de Juan Clinio Duré Real, ya que reúne todas sus características.

El cuerpo del desaparecido fue hallado en la mañana de este sábado en el lago que está ubicado en el barrio Estación de Villarrica, a pocos metros del lugar donde fue encontrada su camioneta en la víspera de Navidad.

La familia del escribano de 60 años informó a la Policía Nacional el viernes que el hombre salió de su hogar y ya no volvió, indicando que su celular seguía prendido, pero nadie contestaba las llamadas ni mensajes. En ese entonces, vestía un pantalón de jeans, de color azul marino, y una camisa a cuadros de color azul.

Nota relacionada: Reportan desaparición de un escribano en Villarrica

La camioneta se encontró abandonada alrededor de las 23:00, al costado del lago señalado con la llave de contacto puesta, con el motor apagado y las puertas del rodado sin seguro, informó el corresponsal Richart González, de Última Hora.

Del interior del vehículo se incautó de un teléfono celular por disposición de la fiscala Gladys Jiménez, quien intervino en el caso.

En el lugar donde se produjo el hallazgo del cuerpo se espera la presencia de la Fiscalía y el personal forense para seguir con los procedimientos de rigor. El comisario Cristhian Cáceres indicó que se aguardarán los resultados médicos para determinar la causa del hecho.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.