En la siesta de este jueves fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Daniel López Peña, de 25 años de edad, en las aguas del río Paraná, en las inmediaciones del distrito de Domingo Martínez de Irala, sur de Alto Paraná.
El cuerpo fue encontrado flotando por personal militar de la Marina, en Puerto Irala, y fue reconocido por Vanessa Asunción López, la hermana de Francisco Daniel.
El comisario Rubén Ramírez, jefe del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía Nacional en Alto Paraná, informó que el cuerpo fue trasladado por personal de la Prefectura Naval desde Puerto Irala hacia Puerto Tres Fronteras, en Presidente Franco.
Nota relacionada: Sin rastros de joven franqueño, mientras se eleva a seis los detenidos
Francisco Daniel López fue visto por última vez el sábado 18 de julio, cuando, según relatos de allegados, salió a buscar una motocicleta que había prestado a un amigo.
La denuncia fue realizada por sus familiares, quienes impulsaron una intensa búsqueda, apoyada por operativos fluviales y terrestres durante más de diez días.
En el marco de la investigación, al menos seis personas han sido detenidas, y se han solicitado imágenes de circuito cerrado a vecinos de la zona donde Francisco fue visto por última vez.
Lea más: Angustiosa búsqueda de un joven pasero desaparecido en el río Paraná
Aunque las circunstancias de su desaparición aún no han sido esclarecidas, sus familiares ya manejaban desde un inicio la hipótesis de que el joven habría sido víctima de un homicidio, y que el cuerpo fue posteriormente arrojado al río.