19 ene. 2026

El 2024 se despide este martes con un clima muy caluroso

Una jornada calurosa a muy calurosa marcará el cierre del 2024, cuyas máximas pueden llegar hasta los 38 °C en la Región Oriental y hasta 40 °C en el Chaco paraguayo. En el este del país podrían caer chaparrones.

costanera de Asunción.jpg

El 2024 cierra con un ambiente caluroso, alcanzando máximas de hasta 40 °C.

Foto: Patricia Bordón

La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente caluroso a muy caluroso para el último día del 2024, condición climática que persiste a nivel país.

En la Región Oriental, los valores de las máximas estarán oscilando entre los 35 y 38 °C; en tanto, en el Chaco paraguayo podrían alcanzarse los 40 °C.

Durante esta jornada se mantienen bajas las probabilidades de lluvias, con excepción del este del país, donde podrían caer algunos chaparrones.

El cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noreste y luego variables. Mientras que en el norte y Chaco se presentará un cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos del norte y luego variables.

Para Año Nuevo, Meteorología prevé chaparrones con tormentas eléctricas en gran parte del país.

Más contenido de esta sección
La madre de Fernando Báez Sosa recordó los seis años del asesinato de su hijo, ocurrido en Villa Gesell, Argentina, a manos de un grupo de jóvenes.
Los bomberos del cuartel K4 de Hernandarias salvaron a un bebé con un cuadro de broncoaspiración, en la tarde de este domingo. La institución publicó el caso señalando que los voluntarios de guardia actuaron de inmediato, aplicando una maniobra correcta hasta estabilizarla.
El proyecto de mejoras de la avenida Avelino Martínez ya se encuentra adjudicada, pero el MOPC no inicia las obras y el tramo está cada vez peor.
El abogado Guillermo Duarte sostuvo que las familias de los fallecidos en la PY08 deberían demandar al Estado paraguayo, que “fracasó”, y debe hacerse responsable, según dijo. Sin embargo, calificó de populista la denuncia penal presentada por senadores contra la ministra Claudia Centurión y aseguró que no se le puede endilgar dolo por inacción.
El siniestro que dejó inservible un automóvil, incendiado el sábado pasado en plena calle, fue calificado por la víctima, Eduardo Miguel Otazú Ramírez, como una “desgracia con suerte”, ya que sintió el apoyo de la ciudadanía a través de una colecta solidaria.
Unos delincuentes asaltaron una entidad crediticia en la ciudad de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí, de donde se llevaron aproximadamente G. 32 millones, además de teléfonos celulares.