25 abr. 2024

Hallan criaderos ilegales donde cortaban cuerdas vocales a perros chihuahuas

La Policía Nacional de España desmanteló el pasado jueves dos criaderos ilegales de perros, de donde rescataron 270 chihuahuas. A los canes se les habían cortado las cuerdas vocales para que dejaran de ladrar.

perros chihuahuas españa.jpg

La Policía Nacional de España rescató a 270 chihuahuas que se encontraban en muy malas condiciones.

Foto: Policía Nacional España.

Dos criaderos de perros que operaban de forma ilegal fueron desmantelados por la Policía española tras una serie de allanamientos, donde se logró rescatar a 270 canes que estaban encerrados en jaulas y se encontraban en muy malas condiciones.

La situación se agravó aún más cuando los policías pudieron comprobar que a los animales les habían cortado las cuerdas vocales para que no ladren. De las cinco personas que fueron detenidas en el caso, dos resultaron ser veterinarios.

De acuerdo con una publicación de Todo Noticias, uno de los allanamientos se realizó en una vivienda particular de Madrid. Hasta el lugar fue el grupo de oficiales que rescató al gran número de perros chihuahuas.

Embed

La fuerza de seguridad publicó en sus redes sociales un video en el que se ve cómo se llevó a cabo el procedimiento. Las imágenes provocaron un fuerte repudio en redes sociales.

Los agentes además hallaron a dos crías muertas que estaban envueltas en un papel de diario, según confirmó a un medio español el inspector jefe de la sección Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Policía Nacional, Juan José Castro.

Puede leer: Denuncian a un hombre por ahorcar a su perro por nervios

El inspector agregó que se presume que los detenidos realizaban estas prácticas desde 1990, y también habrían ganado más de 2 millones de euros con la venta ilegal, comercializando más de 1.400 canes a través de Internet.

“Los chihuahuas y pomeranias son muy susceptibles para la cría ilegal porque son muy caros”, explicó Castro.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.