Mundo Animal

Hallan criaderos ilegales donde cortaban cuerdas vocales a perros chihuahuas

La Policía Nacional de España desmanteló el pasado jueves dos criaderos ilegales de perros, de donde rescataron 270 chihuahuas. A los canes se les habían cortado las cuerdas vocales para que dejaran de ladrar.

Dos criaderos de perros que operaban de forma ilegal fueron desmantelados por la Policía española tras una serie de allanamientos, donde se logró rescatar a 270 canes que estaban encerrados en jaulas y se encontraban en muy malas condiciones.

La situación se agravó aún más cuando los policías pudieron comprobar que a los animales les habían cortado las cuerdas vocales para que no ladren. De las cinco personas que fueron detenidas en el caso, dos resultaron ser veterinarios.

De acuerdo con una publicación de Todo Noticias, uno de los allanamientos se realizó en una vivienda particular de Madrid. Hasta el lugar fue el grupo de oficiales que rescató al gran número de perros chihuahuas.

Embed

La fuerza de seguridad publicó en sus redes sociales un video en el que se ve cómo se llevó a cabo el procedimiento. Las imágenes provocaron un fuerte repudio en redes sociales.

Los agentes además hallaron a dos crías muertas que estaban envueltas en un papel de diario, según confirmó a un medio español el inspector jefe de la sección Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Policía Nacional, Juan José Castro.

Puede leer: Denuncian a un hombre por ahorcar a su perro por nervios

El inspector agregó que se presume que los detenidos realizaban estas prácticas desde 1990, y también habrían ganado más de 2 millones de euros con la venta ilegal, comercializando más de 1.400 canes a través de Internet.

"Los chihuahuas y pomeranias son muy susceptibles para la cría ilegal porque son muy caros", explicó Castro.

Dejá tu comentario