16 abr. 2024

Denuncian a un hombre por ahorcar a su perro por nervios

Un hombre de 73 años fue denunciado por ahorcar a su perro de 6 meses en la ciudad de Pirayú. El animal fue colgado de un árbol luego de poner nervioso al septuagenario, quien fue filmado mientras realizaba la agresión.

perro triste - pixabay.jpg

La denuncia de maltrato animal fue realizada en la Comisaría de Pirayú. Imagen referencial.

Foto: Pixabay

El titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, denunció ante la Policía Nacional a Justino Mancuellos por ahorcar a su perro, de nombre Negro. También se procedió al decomiso de una perra y un gato.

El hecho habría ocurrido este jueves en la compañía Arroyo Servín, de Pirayú. El hombre decidió colgar a su perro tras un ataque de nervios, ya que el cachorro mató a otro de sus gatos minutos antes.

En ese momento, un hombre que se encontraba visitando a su madre, quien vive al lado de la casa, vio el hecho e intentó ayudar, pero fue amenazado por el hombre de 73 años con un arma de fuego, por lo que nada pudo hacer por el animal. Ante esto, el testigo decidió filmar el acto y denunciarlo ante las autoridades.

Según los vecinos, el hombre vive solo desde que enviudó y se caracteriza por ser muy agresivo.

Entretanto, el director de Defensa Animal lamentó que a pesar de que existe una pena carcelaria para quienes cometan maltrato animal, las personas no van a la cárcel, ya que el máximo castigo es de dos años de prisión que puede ser evadido mediante medidas alternativas.

Al respecto, dijo que se encuentran trabajando en un proyecto de modificación de la ley a fin de establecer penas más duras con las que puedan dar sanciones ejemplares.

La modificación de la Ley 4840/13 fue promulgada en agosto del año 2017. El artículo 38 de esta normativa establece hasta dos años de prisión o multa en caso de que un animal resultase muerto; así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

Las multas aplicadas en los casos más graves pueden ser de hasta 1.500 jornales mínimos. (G. 126.510.000).

Más contenido de esta sección
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.