06 jun. 2026

Hallan cocaína y marihuana en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica

Varias encomiendas fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, por transportar cocaína y marihuana. Las drogas estaban ocultas en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica.

cocaína.jpg

En una encomienda procedente de California, con destino final Asunción, fue encontrado un acordeón en cuyo interior estaba repleto de 10 paquetes de marihuana.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con personal de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y canes detectores de drogas, fueron retenidas varias encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ante las sospechas acerca de su contenido.

Posteriormente, en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, en presencia del fiscal César Sosa y el juez Osmar Legal, se procedió a la apertura de los paquetes sospechosos.

En una encomienda procedente de California, con destino final Asunción, fue encontrado un acordeón en cuyo interior estaba repleto de 10 paquetes de marihuana con alto poder sicoativo, con un peso total de 1 kilo 22 gramos.

marihuana.jpg

Los paquetes de marihuana fueron encontrados ocultos en un acordeón.

Foto: Senad.

En otra encomienda procedente de Asunción, cuyo destino final era Arabia Saudita, fue hallado papel film, en el centro de los 12 rollos estaba cargado con un total de 2 kilos 584 gramos de cocaína, valuados en unos 150 mil euros en el mercado de destino.

cocaína papel.jpg

Cocaína fue encontrada en rollos de papel film.

Foto: Senad.

También fue hallado un paquete procedente de Tucson, Estados Unidos, con destino a Asunción, consistente en una caja de cartón, en cuyo interior se detectaron 100 gramos de marihuana.

La Senad informó que continúa fortaleciendo su presencia en la principal terminal área de nuestro país.

Controles en bodegas, cargas, encomiendas y embarque de pasajeros junto a la brigada canina, permiten constantes detecciones de estupefacientes tanto en ingreso como salida del país.

Más contenido de esta sección
Este sábado el ambiente estará fresco por la mañana y cálido a caluroso con el correr de las horas, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Tras la aplastante victoria de la Selección Paraguaya ante Nicaragua, los fanáticos coparon nuevamente las calles frente al Panteón Nacional, como ya es costumbre ante los triunfos de la Albirroja. El encuentro se dio a una semana del inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este viernes en un yuyal, a orillas de un cauce hídrico, del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más de 4.200 dosis de estupefacientes fueron incautadas este viernes en una vivienda de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los investigadores hallaron paquetes identificados con nombres de ciudades del departamento, lo que evidenciaría una red organizada de distribución territorial.
Los restos óseos que fueron hallados este viernes en el arroyo Lambaré ya están en la morgue judicial de Asunción en donde serán sometidos a estudios para tratar confirmar su identidad.
La Reserva de Biosfera Sur del Alto Paraná pasó a formar parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco, tras la aprobación oficial de su candidatura durante la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), realizada este viernes en la Central Hidroeléctrica Itaipú.