15 ago. 2025

Hallan clavos miguelitos en punto de microtráfico en Presidente Franco

Agentes de la Senad y el Ministerio Público desplegaron un procedimiento en un foco de venta de drogas en Presidente Franco y se encontraron con varios elementos utilizados para cometer atracos.

Procedimiento de la Senad.jpg

Una mujer quedó detenida durante un procedimiento en Presidente Franco.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público encontraron elementos utilizados en atracos, en un foco de venta de drogas ubicado en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El hecho no dejó de llamar la atención a los intervinientes, quienes señalan que la vivienda sería un aguantadero de asaltantes.

El allanamiento se realizó durante la noche del sábado en una casa del barrio San Antonio, donde fue detenida Perla Vera, de 54 años, con evidencias sobre microtráfico y elementos utilizados para cometer robo agravado.

Puede leer: Con cuatro aprehensiones, Senad desarticula red de microtráfico en Cordillera

Los intervinientes se incautaron de 16 gramos de supuesta cocaína, una balanza de precisión, papel aluminio, pasamontañas, clavos miguelitos, un revólver y municiones de distintos calibres. También, encontraron la suma de G. 3.600.000.

El hallazgo de elementos usados comúnmente en asaltos fortalece la hipótesis de que el lugar funcionaba como centro logístico para este tipo de delitos, además de punto de venta de estupefacientes, señala el reporte de la Senad sobre el operativo.

El fiscal Elvio Aguilera ordenó la detención preventiva de la propietaria de la vivienda, quién será imputada por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes, conforme a lo informado.

Más contenido de esta sección
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).