19 may. 2024

Hallan cadáveres con impactos de bala a orillas del río Apa en Amambay

La Policía Nacional informó este lunes sobre el hallazgo de tres cadáveres con impactos de bala, a orillas del río Apa, en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay.

cadáveres.jpg

Los cuerpos fueron encontrados a las 13.30 de este lunes, a orillas del río Apa, en el establecimiento denominado Doctor Cachito, en la ciudad de Bella Vista Norte.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de los pescadores Miguel Ángel Irala Fretes, alias Karape, de 38 años; Juan Gabriel Lucero Fleitas, de 28 años, y el indígena Mauricio Gómez Cardozo, de 18 años, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lucero Fleitas cuenta con antecedentes por homicidio doloso y orden de captura vigente por hurto y un proceso por secuestro en el Brasil. Es conocido por hurtar embarcaciones, lanchas y motores de las misma en la zona del vecino país y en Paraguay, según la Policía Nacional.

Según los primeros datos policiales, las tres personas tienen varias heridas de armas de fuego en el cuerpo, por lo que se descarta que fallecieran ahogadas. Los cadáveres están siendo trasladados hasta la morgue de Bella Vista Norte, para la inspección del médico forense.

Los cuerpos fueron encontrados a las 13.30 de este lunes, a orillas del río Apa, en el establecimiento denominado Doctor Cachito, en la ciudad de Bella Vista Norte.

Las tres personas estaban desaparecidas desde el sábado pasado, a las 17.30 aproximadamente. La denuncia fue presentada este domingo a las 20.27 en la Comisaría 5ª Bella Vista, por Osvalda Fleitas Insaurralde, de 53 años, concubina de Miguel Ángel Irala Fretes, acompañada por su nuera Lucimara Brítez Maldonado, de 32 años, pareja de Juan Lucero.

Según manifestaciones de las mujeres, el sábado pasado, ambos hombres recibieron en horas de la mañana desde la ciudad de Campo Grande, Brasil, un motor de canoa que se encontraba con desperfecto mecánico y a las 17.30 aproximadamente salieron de su domicilio para probarlo y ponerlo en funcionamiento, a orillas del río Apa, en el lugar denominado Paso Macaco.

Seguidamente abordaron la canoa, dejándose llevar por la corriente del agua y ya no regresaron. Sus familiares realizaron la búsqueda en el río en aquel momento, sin resultados positivos.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.