15 ago. 2025

Hallan cadáver en una laguna de Canindeyú

Este miércoles se encontró un cadáver en una laguna de la zona de Colonia Ybyrarovana, en el departamento de Canindeyú. Se trata de Aurelio Romero González, un nativo de la parcialidad Guaraní. Se presume un homicidio.

laguna.jpg

El cuerpo fue encontrado dentro de una laguna. | Foto: Elías Cabral.

La víctima presenta rastros de una herida ocasionada por arma blanca. Su cuerpo fue hallado dentro de una laguna de Colonia Ybyrarovana, distrito de Bernardino Caballero, informó el corresponsal de ÚH Elías Cabral.

La Policía local detuvo a Palacio Villalba como presunto responsable del homicidio, quien también es indígena de la misma parcialidad. Según testigos, este se encontraba en compañía de la víctima el día de ayer.

Intervinieron agentes de la Subcomisaría 10.ª de dicha localidad. El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).