20 dic. 2025

Hallan cadáver no identificado en el río Paraná y descartan que sea de adolescente desaparecido

Un cuerpo sin vida fue encontrado este sábado alrededor de las 11:00 a orillas del río Paraná, en la zona de la colonia Ara Potĩ, distrito de Los Cedrales, Alto Paraná. Familiares del joven desaparecido Bruno Soler se acercaron al lugar y descartaron que se trate del mismo.

desaparecido

La identidad del fallecido aún no fue determinada por las autoridades.

Foto: Gentileza

Pescadores locales dieron aviso a la Subcomisaría 29ª, cuyo personal confirmó el hallazgo. Se trata de un hombre en estado de descomposición, con camiseta deportiva y ropa interior negra.

Lea más: Presidente Franco: Fiscalía ordena búsqueda y localización de adolescente desaparecido

La noticia generó alarma debido a la reciente desaparición de Bruno Alexander Soler Rotela, un menor argentino de 16 años, visto por última vez el 2 de junio en Presidente Franco.

Su padre, Guido Soler, llegó al lugar acompañado por personal policial, pero tras inspeccionar el cuerpo, confirmó que no era su hijo. El cadáver pertenece a un hombre adulto, con barba y otros rasgos físicos distintos.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público y la Fiscalía de turno, a cargo del abogado Édgar Delgado y su asistente Aida Sánchez, ordenó el procedimiento correspondiente, con intervención del médico forense y personal de Criminalística.

La identidad del fallecido aún no fue determinada, mientras tanto, la búsqueda de Bruno Soler continúa y las autoridades piden colaboración ciudadana.

Más contenido de esta sección
El nuevo equipo del Ministerio Público está conformado por fiscales de Coronel Oviedo. A la fiscala Gladys Torales, que investiga el crimen de María Fernanda Benítez, ahora se sumaron otros dos más.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, mencionó por primera vez el nombre del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset como uno de los posibles autores intelectuales del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Señaló que forma parte del “segundo anillo” que habría ordenado el magnicidio.
La tensión se acrecentó en Coronel Oviedo a raíz del homicidio de la adolescente María Fernanda Benítez Martínez, de 17 años, ya que vecinos de la zona comenzaron a atacar la vivienda de la familia del sospechoso. Derribaron el portón, realizaron una quema y escribieron en el muro.
Enrique Villagra, el abogado convocado por la familia del sospechoso del crimen de María Fernanda, asesinada en Coronel Oviedo, detalló que ayudó a que el joven confiese dónde estaba el cuerpo y lo convenció de entregarse a la Policía. Por la presión social, decidió no ejercer la defensa.
La prima de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, la describió como una joven noble y sin malicia. Con mucho dolor, dijo que ella no merecía terminar así y exigió justicia. Sus compañeros de colegio también se manifestaron y expresaron su dolor.
La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) denunció la deforestación indiscriminada, los incendios forestales y la mecanización para uso agroganadero que ocurre en varias zonas del país, sobre todo, en el Chaco paraguayo y distintas áreas de la Región Oriental.