28 mar. 2024

Hallan cadáver maniatado con panfleto de los supuestos Justicieros de la Frontera

La Policía Nacional informó sobre el hallazgo de un cadáver en la vía pública junto con un panfleto del supuesto grupo autodenominado Justicieros de la Frontera. El hecho se registró este viernes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Justiciero de la frontera.jpg

Al lado del cuerpo, que estaba maniatado, fue hallado un cartel de Justicieros de la Frontera con el escrito “No Robar”.

Foto: Gentileza.

Según datos preliminares, el fallecido sería Lucas Valdez Ramírez, de 18 años, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Al lado del cuerpo, que estaba maniatado, fue hallado un cartel del supuesto grupo autodenominado Justicieros de la Frontera con el escrito “No robar”.

El hallazgo se produjo en la tarde de este viernes en la colonia República, distante a unos siete a ocho kilómetros del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según el informe forense, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego, tres en la cabeza y uno en la espalda.

Lea más: Tres hombres ejecutados por “justiciero de la frontera” en Amambay

La fiscala Katia Uemura manifestó que el fallecido contaba con una orden de captura por hurto y es oriundo del barrio San Blas, de la capital amambaiense.

Las primeras apariciones de los Justicieros de la frontera datan del año 2014, cuando fue encontrado el cuerpo de un supuesto asaltante con dos impactos de bala en la cabeza y la mano derecha amputada.

En el año 2015, un grupo con el mismo nombre le declaró la guerra al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y advertía que se daría caza a los miembros de esta agrupación “hasta aniquilarlos”.

Nota relacionada: Hallan cuerpo de paraguayo torturado por “justicieros”

En el 2016, habrían ejecutado a dos jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados camino a Zanja Pytã. En aquella ocasión, las víctimas también fueron encontradas con pancartas donde señalan que fueron asesinadas por ser motochorros.

En abril del 2019 los cuerpos sin vida de tres hombres fueron encontrados en un camino vecinal a unos 2.000 metros de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 173, en la zona de Colonia Aceite’i. Un cartel firmado por el supuesto grupo estaba junto a los cadáveres.

Le puede interesar: Justicieros de la Frontera ejecutan a supuestos motochorros

En aquella ocasión, los fallecidos fueron encontrados acostados en el suelo boca abajo y con las manos atadas hacia atrás. Los mismos recibieron impactos de bala.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.