06 nov. 2025

Hallan cadáver con los pies y manos atados en Amambay

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la mañana de este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima tenía los pies y las manos atadas.

hallazgo.jpg

El cuerpo estaba con los pies y las manos atados. Foto: Marciano Candia.

El hombre fue abatido a balazos con un arma larga de fuego de calibre 7.62, que sería de un arma AK 47, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Se presume que fue asesinado en el mismo lugar del hallazgo, ya que tenía la boca amordazada con cinta adhesiva. Se trata de un hombre de 30 a 35 años aproximadamente, cuya identidad todavía se desconoce.


El cuerpo se encontró a las 06.00 aproximadamente en un camino vecinal de la fracción Amambay, camino a la colonia Mafusi, distante 5 kilómetros aproximadamente del casco urbano de Pedro Juan Caballero.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la Comisaría 7ª; mientras tanto, se aguarda la presencia del fiscal y del forense para inspeccionar el cadáver.

Más contenido de esta sección
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.