28 mar. 2024

Hallan bala percutida y manchas de sangre en casa donde vivía Meliza Fleitas

Una comitiva fiscal-policial allanó este martes la casa de la ciudad de Ypacaraí en la que vivía Meliza Fleitas junto con su pareja. En el lugar hallaron una bala percutida debajo de un colchón y manchas de sangre.

allanamiento ypacarai.jpg

La comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento y encontró un proyectil y manchas de sangre en la casa donde vivía Meliza Fleitas con su novio Jaime Fernández.

Gentileza.

En la casa en la que vivía Meliza Fleitas junto con su pareja, Jaime Fernández Vera, este martes se encontró un proyectil percutido que, según presumen, podría haber sido el que acabó con la vida de la joven. Además, se hallaron almohadas con manchas de sangre.

El fiscal del caso, Alfredo Ramos Manzur, contó que, además, encontraron hierros, botas con clavos, un pendrive y otros elementos, que podrían estar vinculados a lo ocurrido.

“Se hizo una recreación en la escena del crimen, en la base del colchón se encontró un proyectil percutido. Criminalística va a determinar si corresponde a una pistola o a un revólver”, aseguró el representante del Ministerio Público en comunicación con Última Hora.

El proyectil fue encontrado debajo de la cama.

El proyectil fue encontrado debajo de la cama.

Gentileza.

Añadió que, con base en las evidencias, se presume que Meliza Fleitas fue asesinada de un disparo en la cabeza a quemarropa cuando estaba recostada en la cama. El médico forense Pablo Lemir había informado que la mujer recibió un disparo en la cabeza, con orificio de entrada y salida.

Lea más: Los restos de Meliza Fleitas ya descansan en el cementerio de la Recoleta

Este es el tercer procedimiento realizado en la vivienda ubicada en Ypacaraí. Grande fue la sorpresa de los investigadores al encontrar un proyectil percutido recién ahora, sobre todo, considerando que hubo dos intervenciones anteriores en el mismo inmueble y ya pasó más de un año desde que se reportó la desaparición de Fleitas.

“La pareja vivía en una habitación, arriba, en donde alquilaban, y nunca más nadie volvió a ingresar al lugar, pero estaba todo abierto, y con todo eso encontramos la bala. Ahora lacramos todo el lugar”, aseguró.

El principal sospechoso del crimen de Meliza Fleitas es su novio Jaime Fernández Vera, quien cuenta con orden de captura nacional e internacional tras haber sido imputado por feminicidio.

Nota relacionada: Cráneo estaba enterrado con prendas de vestir y restos de cal

Según las autoridades policiales, el hombre salió de nuestro país, ingresó al Brasil y de ahí volvió a huir en agosto del año pasado.

Meliza Fleitas estaba desaparecida desde el mes de julio del año pasado y este 16 de octubre se encontró un cráneo enterrado con algunas prendas en el interior de la vivienda en Ypacaraí, que posteriormente se confirmaron eran de la joven.

Las fiscalas que anteriormente llevaban el caso, Milena Basualdo y Soledad González, fueron separadas el pasado 18 de octubre por los cuestionamientos en el proceso y se les abrió un sumario administrativo.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).