26 abr. 2024

Los restos de Meliza Fleitas ya descansan en el cementerio de la Recoleta

Los restos de Meliza Fleitas ya descansan en el cementerio de la Recoleta, en Asunción, en donde fue despedida por sus familiares y amigos.

sepelio Meliza Fleitas.jpg

Familiares y amigos cargaron el féretro de Meliza Fleitas en el cementerio de la Recoleta de Asunción.

Fernando Calistro.

Los restos de Meliza Fleitas, hallados el martes pasado en el patio de una vivienda en la ciudad de Ypacaraí, llegaron a las 16.30 de este miércoles al cementerio de la Recoleta de Asunción.

El féretro fue llevado por familiares y amigos hasta su última morada. En el sitio se vivió un momento de gran tristeza al despedir a la joven, que estuvo desaparecida más de un año.

Se pudo observar en el sitio dos carteles con el escrito “Meli vive en todas” y un silencio profundo se adueñó del camposanto por momentos, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

5058489-Libre-1982745420_embed

Fernando Calistro.

El caso

Meliza Fleitas, de 19 años, estaba desaparecida desde el mes de julio del año pasado y sus restos fueron hallados recién la semana pasada. Su pareja, Jaime Fernández, de 32 años, también desapareció y hasta ahora nada se sabe de su paradero. Ambos vivían juntos en la ciudad de Ypacaraí.

Lea más: Cráneo estaba enterrado con prendas de vestir y restos de cal

Fue el pasado 16 de octubre cuando se encontró un cráneo enterrado dentro de una fosa en el patio de la vivienda que alquilaba la pareja en el barrio Santa Rosa, junto con prendas de vestir y restos de cal.

Te puede interesar: Padre de Meliza Fleitas cree que restos hallados en Ypacaraí son de su hija

También, ese mismo día, se encontraron en la propiedad 330 cartuchos de calibre 9 mm, 130 de calibre 12 mm, 29 de calibre 44 mm y cuatro de calibre 32 mm, totalizando 493.

Nota relacionada: Pareja está desaparecida desde fines de julio en Ypacaraí

Tras los estudios realizados, se pudo comprobar que los restos pertenecían a la joven que estaba desaparecida e inmediatamente fue imputado por feminicidio su novio Jaime Fernández, quien cuenta con orden de captura nacional e internacional.

Lea más: Ex pareja de Meliza es buscado por la Interpol

JEM inicia investigación preliminar a fiscala

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, informó este martes que fue abierta una investigación preliminar sobre la actuación de la fiscala Milena Basualdo, separada del caso Meliza Fleitas, tras denunciarse irregularidades en sus pesquisas.

Lea más: JEM inicia investigación preliminar a fiscala del caso Meliza Fleitas

La investigación preliminar se realiza en paralelo a un sumario abierto por la Fiscalía General del Estado contra Basualdo y contra la agente Soledad González, que también intervino en las pesquisas, había informado el fiscal adjunto de Central Patricio Gaona.

Nota relacionada: Fiscalía adjunta solicita apertura de un sumario por el caso Meliza Fleitas

Los allegados de Meliza Fleitas criticaron varios puntos del actuar de la Fiscalía en el caso, sobre todo, que en un anterior allanamiento, realizado en la misma vivienda de Ypacaraí, no se hallaron los restos que posteriormente fueron encontrados por civiles.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.