19 abr. 2024

Hallan armas blancas tras requisa en cárceles de San Pedro y Emboscada

Autoridades del Ministerio de Justicia realizaron este miércoles requisas en las penitenciarías regionales de San Pedro y Emboscada, donde incautaron varias armas blancas.

armas blancas.jpg

Las requisas en las cárceles de San Pedro y Emboscada en donde hallaron las armas blancas fueron realizadas este miércoles.

Foto: Gentileza.

En la Penitenciaría Regional de San Pedro la requisa fue realizada en el Pabellón B Alta, donde encontraron nueve machetes, siete estoques, una lima, un disco de corte y un aparato celular.

Te puede interesar: Intentan ingresar droga y bebidas alcohólicas en recintos penitenciarios

Se trata de la tercera requisa que se ejecuta dentro de esta penitenciaría en menos de 22 días. El primer cateo se realizó el 3 de febrero, cuando fueron encontrados 20 cuchillos, tres lanzas, 15 machetillos, 15 estoques, dos limas, dos celulares, dos cargadores y una agenda con números telefónicos.

Lea más: Incautan 16 estoques y cinco machetes en penal de San Pedro

La segunda intervención se realizó el día 13 de febrero en los pabellones A Alta y B Alta, logrando la incautación de 16 estoques y dos machetes.

Cabe recordar que el 16 de junio del año pasado, en la cárcel de San Pedro fallecieron 10 reclusos tras un enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC). Un total de 28 internos fueron identificados e imputados como autores y coautores de la masacre.

En el procedimiento realizado en la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua se incautaron 21 armas blancas, todos de fabricación casera, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Nota relacionada: Incautan 19 celulares en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú

Este tipo de controles se intensificaron en diversos centros penitenciarios del país tras la fuga de 76 internos del penal de Pedro Juan Caballero, que ocurrió el mes de enero pasado.

La administración del Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y de las direcciones de las diferentes penitenciarías impulsa un sistema de cateo con mayor frecuencia a fin de que las personas privadas de libertad no posean objetos prohibidos dentro de los penales.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.