15 dic. 2025

Hallan aguantadero gracias a un celular que quedó en un auto hurtado

Un detenido y dos vehículos incautados, que serían hurtados con chasis clonados, fue el resultado de un allanamiento realizado en la mañana de este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Oscar José Caballero Maidana, de 26 años, quedó detenido.

Foto: Édgar Medina.

El procedimiento se realizó en una vivienda allanada varias veces por hechos similares, ubicada en el kilómetro 8,5 Acaray, fracción Ka´aguy Rory, de Ciudad del Este, donde fue detenido Oscar José Caballero Maidana, de 26 años.

El hombre vivía en el lugar con su esposa y un hijo menor. Es sobrino de Carlos Amado Torales Rubio, alias “Carlos Rubio”, quien estaría vinculado con el autotráfico de vehículos robados.

En la vivienda fue localizado un automóvil robado hace 10 días en Hernandarias y una camioneta con el número de chasis clonado y repintado.

El automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, con chapa CEN980, tenía adentro un teléfono con la geolocalización activada, que llevó a los investigadores a la vivienda allanada.

El propietario, Diego Báez, reconoció el automóvil como suyo por características particulares, ya que había sido despojado de su chapa y las llantas deportivas, además de tener un retoque en la pintura, que sería el pulido.

Báez sostuvo que había estacionado cerca de una escuela en Hernandarias, para participar de un encuentro de ex compañeros y al salir ya no encontró el automóvil. El teléfono de su señora fue dentro del vehículo, lo que finalmente ayudó a encontrarlo.

En el patio de la vivienda también estaba estacionada una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, de color negro repintado, cuyos números de chasis también le fue injertado de acuerdo a lo comprobado por agentes de Control de Automotores.

Los investigadores creen que la gavilla compraba vehículos chocados originales y le sacaban la parte del número de chasis, que luego eran implantados en los vehículos hurtados, para su posterior venta.

Agentes de Investigación con apoyo de Control de Automotores, y la fiscala Natalia Montanía realizaron el procedimiento.

La comitiva también se incautó de una veintena de contratos de compra venta de vehículos, herramientas, accesorios y hasta un GPS para vehículos.

Más contenido de esta sección
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.