24 abr. 2024

Hallan abandonada motocicleta de sospechoso de homicidio en Caraguatay

Agentes de la Policía Nacional encontraron abandonada la motocicleta del supuesto autor del homicidio a un presunto miembro del clan Rotela en Caraguatay. Presumen que ingresó a pie a una zona boscosa para ocultarse de las autoridades.

motocicleta de supuesto homicida de Caraguatay.jpg

La moto fue identificada en un video de circuito cerrado, del momento en el que el sospechoso fue a cargar combustible en Caraguatay.

Fotocaptura: NPY.

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Cordillera, habló en la mañana de este jueves sobre el asesinato de Braulio José Cano Vargas, de 37 años, alias José Curepa, sindicado como miembro del clan Rotela, que ocurrió en Caraguatay.

El presunto autor del crimen fue identificado en la víspera como Amalio Enrique López Arce, de 25 años, quien se encuentra con paradero desconocido hasta el momento.

El jefe policial señaló a Monumental 1080 AM que la motocicleta del principal sospechoso fue encontrada alrededor de las 19:00 y 20:00 del miércoles, a unos 7 km de la ciudad, donde se registró el homicidio. El biciclo habría sido utilizado para perpetrar el crimen y atacar a la ambulancia que trasladaba a la víctima.

Le puede interesar: Policía divulga identidad del sospechoso y apunta a ajuste de cuentas

Cuando el vehículo se dirigía a un hospital, fue perseguido y baleado por el presunto autor, quien fue identificado en un video de circuito cerrado cuando fue a cargar combustible minutos antes.

Los investigadores al principio apuntaron que se trataba de un caso de sicariato, pero en el transcurso de las horas el caso dio un giro y se determinó que el móvil del crimen habría sido un ajuste de cuentas, ya que había una rivalidad entre la víctima y el victimario, y no fue una muerte por encargo.

“Suponemos que está a pie en zonas boscosas porque a una casa llegó a tomar agua. Pero tarde ya supimos eso”, dijo a la radio.

Más detalles: Víctima de sicariato en Caraguatay sería miembro del clan Rotela, según la Policía

Mencionó que se encontraría en un área conocida como Puente Guy, que no está lejos de Caraguatay.

El presunto homicida tiene antecedentes por transgresión a la Ley 716/96, que sanciona delitos contra el medioambiente.

Mientras, la Policía Nacional sigue con la búsqueda intensa del sospechoso.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.