19 nov. 2025

Hallan abandonada la avioneta que fue robada en Alto Paraná

El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, informó que fue encontrada la avioneta que fue robada en la localidad de San Cristóbal, Alto Paraná. Fue abandonada en la zona de San Alfredo, Concepción.

avioneta.jpg

Hallan abandonada avioneta que fue robada en Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con los datos preliminares, la avioneta robada en San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná, fue ubicada a unos 10 kilómetros de la estancia donde aterrizó para reabastecerse de combustible. El inmueble está ubicado en el distrito de San Alfredo, Concepción.

Se presume que tuvieron problemas de autonomía, según el comisario general inspector Carlos Humberto Benítez, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Por su parte, el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, indicó a Telefuturo que fue un trabajo que realizaron con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Estima que los sobrevuelos en la zona ayudaron a que no lleguen a destino.

Los investigadores sospechan que tenía como destino llegar a territorio boliviano.

Pueden leer: Avioneta robada cargó combustible en Concepción y luego “desapareció”

El robo de la aeronave se dio en el predio de un agrosilo, denominado Schroeder, en la colonia San Miguel del Monday, distrito de San Cristóbal.

La avioneta, de color blanca, matrícula ZP-BIV, y una camioneta de la marca Mazda, modelo BT 50, color plata, con chapa AAEE 468 Mercosur, fueron robadas por desconocidos que llegaron hasta el sitio.

Los hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Zafira, color plata, chapa BNJ 095 PY, la cual fue abandonada en el sitio del hecho. Los autores contaban con chalecos antibalas con la inscripción en la parte posterior que decía: “Policía de Investigaciones”.

Más contenido de esta sección
Delincuentes desvalijaron la vivienda de una mujer en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y se llevaron sus ahorros consistente en dinero en efectivo.
Pobladores de distintas comunidades y distritos del Departamento de Canindeyú cumplen este martes su segundo día consecutivo de manifestaciones, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado del tramo Curuguaty–Maracaná, una vía de aproximadamente 42 kilómetros y que es considerada vital para la región.
El Gobierno nacional entregó un total de 48 nuevas ambulancias para el servicio de emergencias del Ministerio de Salud. Las unidades fueron donadas por la Itaipú Binacional.
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.