17 dic. 2025

Hallan 321 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos de Amambay allanaron este martes un inmueble rural en la ciudad de Pedro Juan Caballero e incautaron 321 kilos de marihuana prensada.

marihuana.jpg

Los 321 kilos de marihuana prensada estaban distribuidos en 12 bolsas.

Foto: Gentileza.

Los 321 kilos de la hierba estaban distribuidos en 12 bolsas halladas en el lugar, donde además encontraron un campamento precario y varios utensilios de cocina.

El allanamiento fue realizado a las 10.30 en un inmueble rural de la colonia Estrella, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Lea más: Destruyen otra pista clandestina en Amambay

En el procedimiento no hubo ninguna persona aprehendida, informó el corresponsal Marciano Candia.

El operativo, encabezado por el fiscal Marco Amarilla, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, se realizó en prosecución de la investigación por transgresión a la Ley 1340/88 y sus modificaciones.

Destrucción de pistas clandestinas

Por otra parte, este martes la Operación Cielo Guaraní Soberano cerró su primera fase con la destrucción de un pista clandestina en zona de Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero.

La última “narcopista” detonada contaba con un hangar para el depósito de aeronaves así como también de cargas. El espacio para el descenso de aeronaves contaba con alrededor de 800 metros de longitud.

Nota relacionada: FTC incauta supuesta droga y detiene a 3 personas

En total, cinco pistas fueron inutilizadas en el Departamento de Concepción, mientras que las otras tres restantes correspondieron al Departamento de Amambay, según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Más contenido de esta sección
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).