Nacionales

Hacienda crea Comisión Técnica Tributaria

El Ministerio de Hacienda conformó una Comisión Técnica Tributaria para entregar un delineamiento sobre tributación al próximo Gobierno.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, anunció en conferencia de prensa, este miércoles, que crearon una Comisión Técnica Tributaria para delinear nuevas estrategias para tributación.

Los integrantes serán, además de Giménez, el futuro ministro de Hacienda, Benigno López, quien también integra el equipo de transición, así como los ex titulares de la cartera de Economía Ernst Bergen, César Barreto, Manuel Ferreira y Santiago Peña.

López sostuvo que analizarán el sistema tributario. La idea es revisar, actualizar y modernizar la Ley 125/91, del Sistema Tributario Nacional, que cuenta con más de 25 años de vigencia.

Con este equipo buscarán modernizarlo para que sea más eficiente y equitativo, para que permita resolver ciertas discrepancias existentes al respecto de los impuestos directos y para que ayude a luchar contra la evasión.

Sin embargo, tanto Giménez como López no adelantaron si habrá nuevos impuestos.

Finalmente, esta Comisión Técnica elevará al futuro gobierno un informe con los delineamientos para el sistema tributario.

Dejá tu comentario