18 mar. 2024

Habitantes de la Isla Yacyretá y San Cosme y Damián contarán con agua potable

Luego de años de reclamo, poblados de la Isla Yacyretá y de la comunidad de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, contarán con agua potable, gracias a una millonaria inversión que realizará la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El anuncio fue hecho este miércoles tras la reunión del Comité Ejecutivo de la institución.

Isla Yacyretá y San Cosme y Damián.png

El Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) destinará una millonaria inversión para que Isla Yacyretá y San Cosme y Damián cuenten con agua potable.

Foto: Antonio Rolín.

El Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) adjudicó el concurso de precios N° 21.567, para la “Puesta en Funcionamiento de las Obras de Agua Potable y Red de Distribución para la Isla Yacyretá, así como para la ciudad de San Cosme y Damián, Itapúa”.

Los habitantes de la Isla Yacyretá vienen reclamando desde hace años mayor asistencia tanto de la EBY, la Gobernación de Itapúa como también de la Municipalidad local, en especial el acceso al vital líquido, una de las mayores necesidades de la población.

De esta manera, con el anuncio de Yacyretá se hará realidad un sueño largamente anhelado por la población.

Por otra parte, la binacional aprobó el presupuesto y plan de ejecución de “Proyectos productivos para familias vulnerables de Itapúa”, que beneficiará a cientos de pequeños productores de este departamento. El monto aprobado fue de G. 3.002 millones.

La reunión del Comité Ejecutivo de la EBY —realizada en sede de Yacyretá, en la ciudad de Asunción— contó con la participación de los directores de ambas márgenes, Nicanor Duarte Frutos y Fernando De Vido.

Asimismo, en la ocasión fueron abordados varios temas, entre ellos el seguimiento a las obras de maquinación del brazo Aña Cuá.

Esta presa aumentará en 10% la generación de energía de Yacyretá, y es una fuente de empleo muy relevante para gente de la región, como también para profesionales y técnicos de ambos países.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.