Nacionales

Habitantes de la Isla Yacyretá y San Cosme y Damián contarán con agua potable

Luego de años de reclamo, poblados de la Isla Yacyretá y de la comunidad de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, contarán con agua potable, gracias a una millonaria inversión que realizará la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El anuncio fue hecho este miércoles tras la reunión del Comité Ejecutivo de la institución.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

El Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) adjudicó el concurso de precios N° 21.567, para la “Puesta en Funcionamiento de las Obras de Agua Potable y Red de Distribución para la Isla Yacyretá, así como para la ciudad de San Cosme y Damián, Itapúa”.

Los habitantes de la Isla Yacyretá vienen reclamando desde hace años mayor asistencia tanto de la EBY, la Gobernación de Itapúa como también de la Municipalidad local, en especial el acceso al vital líquido, una de las mayores necesidades de la población.

De esta manera, con el anuncio de Yacyretá se hará realidad un sueño largamente anhelado por la población.

Por otra parte, la binacional aprobó el presupuesto y plan de ejecución de “Proyectos productivos para familias vulnerables de Itapúa", que beneficiará a cientos de pequeños productores de este departamento. El monto aprobado fue de G. 3.002 millones.

La reunión del Comité Ejecutivo de la EBY —realizada en sede de Yacyretá, en la ciudad de Asunción— contó con la participación de los directores de ambas márgenes, Nicanor Duarte Frutos y Fernando De Vido.

Asimismo, en la ocasión fueron abordados varios temas, entre ellos el seguimiento a las obras de maquinación del brazo Aña Cuá.

Esta presa aumentará en 10% la generación de energía de Yacyretá, y es una fuente de empleo muy relevante para gente de la región, como también para profesionales y técnicos de ambos países.

Dejá tu comentario