23 abr. 2024

Habilitaron Expo Ecológica, tras 10 años de pausa

La séptima edición de la Expo Ecológica de Independencia, Departamento del Guairá, fue inaugurada oficialmente. La feria cuenta con más de 80 stands y se extiende hasta este domingo.

Expo ecológica

La Expo Ecológica se realiza en la plaza Ybytyruzu de Independencia.

Richart González

Tras 10 años de pausa, volvió a realizarse la Expo Ecológica en la plaza Ybytyruzu de la localidad de Independencia, Departamento de Guairá. Inauguraron la actividad este jueves, a través de una comisión organizadora en conjunto con las autoridades comunales y departamentales.

Con emotivos discursos y shows artísticos, se habilitó la feria, que alberga a más de 80 stands de productores del área orgánica, industrial, hotelera, gastronómica, artesanal y agrícola, entre otros.

Gilberto Duarte, presidente de la comisión organizadora, señaló que fue un gran logro volver a realizar este evento e indicó que será muy beneficioso para la zona.

“En estos días de exposición, se podrá conocer todo sobre Independencia, su gente, lugares turísticos, comidas y producciones”, indicó Duarte.

Las actividades continúan, este viernes, con la visita a los stands. También, habrá una charla coordinada por la Fiscalía Antidrogas sobre drogadicción, delito informático y pornografía infantil; dirigido a estudiantes.

5053941-Libre-887038680_embed

Richart González

Además, técnicos ambientalistas impartirán una conferencia. Asimismo, se dará un tour turístico guiado, en diferentes destinos locales como Salto Mirian Mabel, Salto Suizo, cerro Akati, entre otros.

También se prevé un taller coordinado por la Fundación Teletón, sobre “Turismo, recreación e inclusión”, y en horas de la tarde se realizará una charla por representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), sobre conciencia turística, introducción y atractivos turísticos.

A las 19.00 se realizará un desfile de modas infantil y juvenil, seguido de una noche cultural, con varios artistas. La feria se extenderá hasta este domingo.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.