20 sept 2026

Habilitaron Expo Ecológica, tras 10 años de pausa

La séptima edición de la Expo Ecológica de Independencia, Departamento del Guairá, fue inaugurada oficialmente. La feria cuenta con más de 80 stands y se extiende hasta este domingo.

Expo ecológica

La Expo Ecológica se realiza en la plaza Ybytyruzu de Independencia.

Richart González

Tras 10 años de pausa, volvió a realizarse la Expo Ecológica en la plaza Ybytyruzu de la localidad de Independencia, Departamento de Guairá. Inauguraron la actividad este jueves, a través de una comisión organizadora en conjunto con las autoridades comunales y departamentales.

Con emotivos discursos y shows artísticos, se habilitó la feria, que alberga a más de 80 stands de productores del área orgánica, industrial, hotelera, gastronómica, artesanal y agrícola, entre otros.

Gilberto Duarte, presidente de la comisión organizadora, señaló que fue un gran logro volver a realizar este evento e indicó que será muy beneficioso para la zona.

“En estos días de exposición, se podrá conocer todo sobre Independencia, su gente, lugares turísticos, comidas y producciones”, indicó Duarte.

Las actividades continúan, este viernes, con la visita a los stands. También, habrá una charla coordinada por la Fiscalía Antidrogas sobre drogadicción, delito informático y pornografía infantil; dirigido a estudiantes.

5053941-Libre-887038680_embed

Richart González

Además, técnicos ambientalistas impartirán una conferencia. Asimismo, se dará un tour turístico guiado, en diferentes destinos locales como Salto Mirian Mabel, Salto Suizo, cerro Akati, entre otros.

También se prevé un taller coordinado por la Fundación Teletón, sobre “Turismo, recreación e inclusión”, y en horas de la tarde se realizará una charla por representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), sobre conciencia turística, introducción y atractivos turísticos.

A las 19.00 se realizará un desfile de modas infantil y juvenil, seguido de una noche cultural, con varios artistas. La feria se extenderá hasta este domingo.

Más contenido de esta sección
El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, cuestionó la indiferencia de quienes ocasionan accidentes de tránsito y se dan a la fuga sin auxiliar a las víctimas. Durante su homilía, llamó a responder ante quienes necesitan ayuda y a construir una sociedad más solidaria.
Un poblador de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, denunció que habría recibido amenazas de muerte mediante una llamada a través del servicio de WhatsApp, presuntamente realizada por Julio Vera Benítez, candidato a intendente por el Partido Colorado (ANR). La denuncia ya fue presentada ante las autoridades competentes.
El encuentro oficial entre Santiago Peña y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, desató sendas críticas y un fuerte rechazo en un sector de venezolanos, después de que Paraguay haya respaldado una “victoria” de Edmundo González sobre el chavismo en el pasado. Calificaron el encuentro como “más falso que los discursos de paz y democracia del chavismo”.
Isaías Fretes, en su nuevo cargo como ministro de Salud, trasladará sus visitas “taguato” a los hospitales públicos de todo el país, escuchando reclamos y denuncias. El doctor comenzó con estas apariciones repentinas en distintas clínicas del Instituto de Previsión Social (IPS), durante su breve paso como presidente de la previsional.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de pena privativa de libertad a un hombre que fue hallado culpable de un hecho de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en julio de 2024 en un distrito del Departamento de Concepción.
Un hombre, cuya identidad aún no fue determinada, fue hallado sin vida en la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 256, en el barrio Paz del Chaco de Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná. La Policía presume que habría sido víctima de un arrollamiento.