18 abr. 2024

Habilitan revalidación de registro de conducir a través de “autopago” en Encarnación

La Municipalidad de Encarnación habilitó de manera experimental la modalidad de “autopago”, donde los contribuyentes pueden abonar la revalidación de la licencia de conducir sin bajarse del vehículo, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Encarnación revalidación de registros

La Municipalidad de Encarnación habilitó el sistema de autopago para la revalidación de la licencia de conducir.

Foto: Antonio Rolín

Esta boca de cobranza fue habilitada desde este martes en el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo) y se extenderá hasta el viernes, en un horario corrido de 7.00 a 17.00.

El objetivo es facilitar a los conductores el pago del arancel de revalidación del registro de conducir, cuyo vencimiento es este 31 de mayo.

La fecha de vencimiento del carnet de conducir es el 31 de marzo, pero este año se extendió el plazo hasta el 31 de este mes, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la extensión de la cuarentena. En un principio, se amplió el plazo hasta el 30 de abril.

La revalidación del registro tiene un costo de G. 31.600 para la categoría particular, G. 29.800 para motocicletas y G. 33.000 para las categorías profesionales “A” y “B”.

Según el director de Recaudaciones de la Comuna encarnacena, Arsenio Valdez, aproximadamente el 50% de los automovilistas registrados, o que tributan en Encarnación, aún no realizaron la revalidación del carnet de conducir.

El servicio de autopago no está habilitado para quienes poseen multas por infracciones varias a las normas de tránsito y los mismos deberán recurrir a la Municipalidad para finiquitar dicho trámite.

Asimismo, las personas que desean renovar sus licencias de conducir deberán pasar por la oficina municipal para realizarse el test sicotécnico y la fotografía para poder conseguir la reimpresión del nuevo registro.

La medida experimental de la Municipalidad de Encarnación tuvo una alta aceptación este martes, cuando cientos de automovilistas formaron largas filas para acceder al autopago y revalidar sus registros de conducir.

El Sambódromo de Encarnación abrió su pista de unos 400 metros, no para el baile de las espectaculares figuras del carnaval, sino para el paso de cientos de vehículos.

El acceso al autopago se realiza por la calle Villarrica, a media cuadra de la avenida Costanera República del Paraguay.

Arsenio Valdez, director de Recaudaciones, señaló que la implementación del autopago tiene una gran aceptación de los contribuyentes y en el primer día se registraron más de 400 revalidaciones, lo que, según dijo, se duplicará a partir de este miércoles.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.