Nacionales

Habilitan revalidación de registro de conducir a través de "autopago" en Encarnación

La Municipalidad de Encarnación habilitó de manera experimental la modalidad de "autopago", donde los contribuyentes pueden abonar la revalidación de la licencia de conducir sin bajarse del vehículo, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Esta boca de cobranza fue habilitada desde este martes en el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo) y se extenderá hasta el viernes, en un horario corrido de 7.00 a 17.00.

El objetivo es facilitar a los conductores el pago del arancel de revalidación del registro de conducir, cuyo vencimiento es este 31 de mayo.

La fecha de vencimiento del carnet de conducir es el 31 de marzo, pero este año se extendió el plazo hasta el 31 de este mes, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la extensión de la cuarentena. En un principio, se amplió el plazo hasta el 30 de abril.

La revalidación del registro tiene un costo de G. 31.600 para la categoría particular, G. 29.800 para motocicletas y G. 33.000 para las categorías profesionales “A” y “B”.

Según el director de Recaudaciones de la Comuna encarnacena, Arsenio Valdez, aproximadamente el 50% de los automovilistas registrados, o que tributan en Encarnación, aún no realizaron la revalidación del carnet de conducir.

El servicio de autopago no está habilitado para quienes poseen multas por infracciones varias a las normas de tránsito y los mismos deberán recurrir a la Municipalidad para finiquitar dicho trámite.

Asimismo, las personas que desean renovar sus licencias de conducir deberán pasar por la oficina municipal para realizarse el test sicotécnico y la fotografía para poder conseguir la reimpresión del nuevo registro.

La medida experimental de la Municipalidad de Encarnación tuvo una alta aceptación este martes, cuando cientos de automovilistas formaron largas filas para acceder al autopago y revalidar sus registros de conducir.

El Sambódromo de Encarnación abrió su pista de unos 400 metros, no para el baile de las espectaculares figuras del carnaval, sino para el paso de cientos de vehículos.

El acceso al autopago se realiza por la calle Villarrica, a media cuadra de la avenida Costanera República del Paraguay.

Arsenio Valdez, director de Recaudaciones, señaló que la implementación del autopago tiene una gran aceptación de los contribuyentes y en el primer día se registraron más de 400 revalidaciones, lo que, según dijo, se duplicará a partir de este miércoles.

Dejá tu comentario