28 mar. 2024

Habilitan registro de inscripción de adolescentes con patologías de base

El Ministerio de Salud habilitó el registro de adolescentes con patologías de base para la vacunación de este viernes contra el Covid-19.

vacuna.jpg

Este viernes se espera el arribo de 1.000.000 de la vacuna Pfizer que demostraron ser seguros para la inmunización de niños y adolescentes.

Foto: Luis Enriquez.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que este viernes 23 de julio podrán vacunarse contra el Covid-19 los adolescentes de 12 a 17 años de edad con patologías de base. Desde la tarde de este lunes ya se encuentra habilitado el registro en la página www.vacunate.gov.py.

Lea más: Personas con 20 años cumplidos podrán inmunizarse desde el miércoles

Los adolescentes deben llevar el certificado médico firmado por un especialista pediatra o médico de familia que indique la enfermedad que padece y estar acompañados por un adulto.

https://twitter.com/msaludpy/status/1417236258875756544

Entre las enfermedades que representan un factor de riesgo para esta franja etaria se encuentran la obesidad (IMC mayor a P 95 o +2DE para la edad), así también diabetes, adolescentes trasplantados o en lista de espera, nefropatías crónicas y adolescentes en diálisis y enfermedades gastrointestinales, como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y hepatopatías crónicas.

Le puede interesar: Adolescentes con patologías de base serán inmunizados el viernes

Asimismo, se encuentran enfermedades endocrinológicas, cardiopatías, neuropatías crónicas, onco-hematológicas, reumatológicas, discapacidad sicosocial, inmunodeficiencias congénitas y adquiridas, enfermedades genéticas, cromosomopatías y malformaciones congénitas.

Desde este miércoles también podrán vacunarse las personas de 20 años en adelante, según su terminación de número de cédula.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.