20 abr. 2024

Covid-19: Adolescentes con patologías de base serán inmunizados el viernes

El Ministerio de Salud informó este lunes que el próximo viernes 24 de julio se inmunizará contra el Covid-19 a los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con patologías de base.

vacunación.jpg

El martes se superó la cifra de 50.000 personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Foto: Luis Enriquez

El anuncio lo realizó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, en conferencia de prensa. El funcionario adelantó que se denominará “Día A” a esta jornada de inmunización.

Se estima que son unas 50.000 las personas que cumplen con las condiciones para a la primera dosis dentro de esta etapa de inmunización contra el Covid-19.

La cartera sanitaria informó que los formularios de inscripción y las patologías que serán incluidas serán publicadas en el transcurso de este lunes.

En el mismo sentido, el titular del PAI señaló que la obesidad, diabetes, enfermedades pulmonares, cardiacas, cardiopatías congénitas, inmunológicas, inmunodeficiencias, oncológicas, entre otras, son las que estarán contempladas.

“Si miramos las enfermedades con las que se vacunó a adultos, serán casi las mismas con algunos agregados”, expresó.

Los adolescentes deberán obligatoriamente acudir en compañía de sus padres o tutores legales a los diferentes puntos de vacunación.

Lea más: Personas con 20 años cumplidos podrán inmunizarse desde el miércoles

Castro aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, les dio la información suficiente sobre el arribo de más vacunas para contar con el respaldo para seguir con el proceso de inmunización.

El Gobierno había anunciado que las 500.000 dosis de vacunas Pfizer que estaban guardadas para segundas dosis serán utilizadas para bajar el rango de edad mínima.

En el mismo sentido, Héctor Castro aseguró que las segundas dosis de Pfizer aplicadas a trabajadores prioritarios y personas de 35 años en adelante están garantizadas.

El titular del PAI señaló que la Pfizer garantiza una provisión regular semanal de sus vacunas, lo que permite seguir avanzando en el esquema de vacunación.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.