Nacionales

Covid-19: Adolescentes con patologías de base serán inmunizados el viernes

El Ministerio de Salud informó este lunes que el próximo viernes 24 de julio se inmunizará contra el Covid-19 a los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con patologías de base.

El anuncio lo realizó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, en conferencia de prensa. El funcionario adelantó que se denominará “Día A” a esta jornada de inmunización.

Se estima que son unas 50.000 las personas que cumplen con las condiciones para a la primera dosis dentro de esta etapa de inmunización contra el Covid-19.

La cartera sanitaria informó que los formularios de inscripción y las patologías que serán incluidas serán publicadas en el transcurso de este lunes.

En el mismo sentido, el titular del PAI señaló que la obesidad, diabetes, enfermedades pulmonares, cardiacas, cardiopatías congénitas, inmunológicas, inmunodeficiencias, oncológicas, entre otras, son las que estarán contempladas.

"Si miramos las enfermedades con las que se vacunó a adultos, serán casi las mismas con algunos agregados", expresó.

Los adolescentes deberán obligatoriamente acudir en compañía de sus padres o tutores legales a los diferentes puntos de vacunación.

Lea más: Personas con 20 años cumplidos podrán inmunizarse desde el miércoles

Castro aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, les dio la información suficiente sobre el arribo de más vacunas para contar con el respaldo para seguir con el proceso de inmunización.

El Gobierno había anunciado que las 500.000 dosis de vacunas Pfizer que estaban guardadas para segundas dosis serán utilizadas para bajar el rango de edad mínima.

En el mismo sentido, Héctor Castro aseguró que las segundas dosis de Pfizer aplicadas a trabajadores prioritarios y personas de 35 años en adelante están garantizadas.

El titular del PAI señaló que la Pfizer garantiza una provisión regular semanal de sus vacunas, lo que permite seguir avanzando en el esquema de vacunación.

Dejá tu comentario