Nacionales

Habilitan nueva unidad de consultorio en Hospital Regional Villarrica

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, habilitaron un consultorio de tracto genital inferior, con énfasis en patología cervical, dentro del hospital regional de la capital guaireña.

En el marco del fortalecimiento de servicios para prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de cuello uterino en la IV Región Sanitaria, se habilitó este martes en la ciudad de Villarrica un consultorio de tracto genital inferior.

Con la habilitación del consultorio, se podrán realizar procedimientos como el LEEP y electro fulguración, que constituyen logros importantes, según indicó Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria.

Cristhian Matto, otro de los médicos, informó que el consultorio funcionará los días lunes, miércoles y viernes por la mañana y los martes a la tarde.

Instó a las mujeres a realizarse sus controles ginecólogicos periódicos para detectar a tiempo cualquier patología y prevenir males que con el tiempo pueden ser mortales.

Durante el acto de inauguración, estuvieron presentes los directivos y funcionarios de la IV Región Sanitaria, referentes del programa de prevención del cáncer de cuello uterino del Ministerio de Salud, entre otros.

Dejá tu comentario