08 jul. 2026

Habilitan Centro de Atención Integral a niños en Misiones

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia habilitó un Centro de Atención Integral a niños en el distrito de San Patricio. El lugar dará asistencia a 54 familias en estado de vulnerabilidad.

Misiones.jpeg

Se trata del segundo Centro de Atención Integral que habilitó el Ministerio de la Niñez en el Departamento de Misiones.

Foto: Gentileza.

El nuevo Centro de Atención Integral del programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) fue inaugurado este jueves en la ciudad de San Patricio, Departamento de Misiones.

Con esto, 54 familias en estado de vulnerabilidad recibirán asistencia en el lugar. Se trata del segundo centro que habilita el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) en Misiones. El primero está en el distrito de Santa Rosa.

“Logramos esto en un tiempo récord, cuando iniciamos como Gobierno, hemos llegado a San Ignacio. En una reunión de trabajo, allí se nos acercó el intendente de San Patricio, quien nos solicitó que el programa Abrazo sea instalado en su comunidad”, comentó la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.

Lea más: Ministerio habilitó sala de asistencia para niños, niñas y adolescentes

“Invertimos G. 113 millones en equipamiento, son 54 familias en estado de vulnerabilidad que recibirán asistencia en este centro”, añadió la funcionaria.

Martínez mencionó que está previsto que se habiliten centros similares en Ayolas y San Ignacio para el próximo año.

Por su parte el intendente de San Patricio, Fabián Almada, mencionó la contrapartida que ofreció el municipio para que se habilite el Centro de Atención Integral.

Nota relacionada: Desde enero hasta setiembre hubo 1.882 denuncias por abuso infantil

“Nosotros hemos cedido el usufructo del terreno al ministerio y hemos invertido en las mejoras. Construimos una oficina, dos aulas, cocina, un baño sexado y alambrado perimetral, por un valor de 130 millones de guaraníes”, indicó el jefe comunal.

“Consideramos que esta institución brindará un servicio muy importante, para garantizar el bienestar de nuestros niños y niñas en la comunidad”, agregó Almada.

Más contenido de esta sección
Basilio Bachi Núñez anunció un debate libre en la Cámara de Senadores para emitir un pronunciamiento sobre la polémica desatada entre Celeste Amarilla y el jugador francés Kylian Mbappé que ya derivó en una denuncia internacional por racismo. Resaltó que los dichos de su colega “afecta la imagen del país”.
Una comitiva fiscal y policial llevó adelante seis allanamientos simultáneos este miércoles en el barrio Tablada Nueva de Asunción buscando a integrantes de una estructura criminal que utiliza a niños y adolescentes para la venta de drogas. Hay cuatro detenidos en el operativo.
El abogado Felino Amarilla analizó la repercusión generada tras las declaraciones racistas de la senadora Celeste Amarilla sobre el futbolista francés Kylian Mbappé, que provocó la apertura de una investigación de la Justicia de Francia. Lamentó que la situación haya escalado a un nivel político.
El Ministerio Público investiga el crimen de Carlos Nelson Núñez, un conocido verdulero de Ypané, como presunto asesinato con fines de robo. Al menos tres personas habrían participado en el hecho y buscan identificarlas.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la situación que vive Venezuela tras el devastador terremoto que sufrió y sobre las posibilidades que en el el país se de algo similar.
Miembros del Sindicato Auténtico Defensa del IPS se congregaron a tempranas horas de este miércoles frente al Hospital Ingavi de la previsional para realizar un cacerolazo en reclamo de una urgente mejora salarial y condiciones de trabajo.