20 jul. 2024

Prisión domiciliaria para una de las imputadas por daños al Panteón de los Héroes

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla dispuso el arresto domiciliario para una de las mujeres imputadas por los daños causados al Panteón Nacional de los Héroes durante una movilización en Asunción.

Panteón grafitti.jpeg

Así quedó el Panteón Nacional de los Héroes tras la manifestación de esta tarde.

Foto: Andrés Catalán

La imputada Paloma Chaparro fue beneficiada con la prisión domiciliaria con fianza real de G. 100 millones, según lo dispuso el juez durante su audiencia de imposición de medidas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La mujer estuvo recluida en el Departamento Judicial de la Policía en la sección femenina. Ella está sindicada como la que quemó la bandera que se encontraba en el Panteón Nacional de los Héroes.

Chaparro había hecho pública una carta de disculpa por los hechos, donde señaló que reconocía que quemó “la tela” y dijo que nunca tuvo la intención de dañar dicho patrimonio.

Lea más: Imputada por el vandalismo en el Panteón tiene prisión

Fue imputada junto con otras dos mujeres por su participación en la manifestación del sábado 5 de setiembre. La protesta fue por la muerte de las dos niñas en el supuesto enfrentamiento con los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las otras dos procesadas cruzaron la frontera hacia la Argentina y estuvieron en la ciudad de Formosa. De ahí habrían ido a Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.
Un militar retirado le prestó su camioneta a un abogado en 2021 como parte de pago de sus honorarios. Desde entonces, no fue devuelto el vehículo. Recientemente, la Policía Nacional llevó adelante un operativo para recuperar el vehículo.
La Asociación de la Música Independiente del Paraguay (AMI) expresó su preocupación con respecto al Decreto 2068, que reduce la tarifa de la copia privada en un 50%.