26 nov. 2025

Guillermo y Catalina promueven el voluntariado tras la coronación de Carlos III

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, junto con sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, colaboraron este lunes con un grupo de Scouts en Slough (Inglaterra), dentro de una campaña para promover el voluntariado que impulsa el Palacio de Buckingham con motivo de la coronación de Carlos III

Príncipes de Gales 2.jpg

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, junto con sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

El príncipe Luis, de cinco años, fue uno de los protagonistas del acto, el primer compromiso oficial en el que participa, al ponerse a los mandos de una pequeña excavadora —con ayuda de su padre— durante la construcción de una nueva cabaña para los Scouts.

Le puede interesar: Tonos pastel iluminan la coronación de Carlos III en un lluvioso Londres

Carlota, de ocho años, colaboró con la pintura, mientras que Jorge, de nueve, practicó con diversas herramientas de carpintería.

La princesa Carlota de Gales.

La princesa Carlota de Gales.

Foto: Instagram de Príncipes de Gales.

Miles de personas en todo el Reino Unido participan en actividades solidarias este lunes, declarado festivo en el país para conmemorar la ascensión al trono de Carlos III y Camila, coronados el sábado en la Abadía de Westminster.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy, se colocaron sendos delantales para preparar el almuerzo a personas mayores en Hertfordshire (centro de Inglaterra). Entre otras labores, el jefe de Gobierno troceó vegetales mientras su mujer preparaba unas fresas.

La princesa Catalina junto a su hijo Luis.

La princesa Catalina junto a su hijo Luis.

Foto: Instagram de Príncipes de Gales.

Las iniciativas solidarias “subrayarán el impacto positivo del voluntariado en las comunidades locales de todo el país”, destacó en un comunicado el Palacio de Buckingham, residencia oficial de Carlos III y Camila.

“Como tributo al servicio público del rey, (la iniciativa) animará a la gente a hacerse voluntaria y unirse al trabajo que ya se está haciendo en su zona”, agrega la nota.

El príncipe Guillermo con su hijo Jorge.

El príncipe Guillermo con su hijo Jorge.

Los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía, participaron en una clase sobre perros guía en Reading (sur de Inglaterra), mientras que los duques de Gloucester, Richard y Birgitte, visitaron una iglesia ortodoxa en Londres.

Tras un fin de semana de celebraciones por su coronación, Carlos III y Camila se mantuvieron hoy lejos de los focos. Un portavoz oficial de los reyes detalló que “no asistirán a ningún evento en persona” durante la jornada.

Más contenido de esta sección
El apoyo internacional recibido por los donantes no está siendo suficiente para atender todas las necesidades humanitarias de los 2,2 millones de afectados por el reciente paso del huracán Melissa en el este de Cuba, advirtió este viernes la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).
Aunque la sesión de clausura de la COP30 está prevista para este viernes, todo parece indicar que las negociaciones continuarán incluso en el fin de semana antes de que se pueda firmar un acuerdo que satisfaga a todas las partes, como sucedió en cumbres precedentes.
Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Paraguay y Antigua y Barbuda pidieron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que celebre una sesión extraordinaria del Consejo Permanente el próximo martes sobre las elecciones generales de Honduras del domingo 30 de noviembre.
La Comisión de Asuntos Europeos del Senado francés adoptó por unanimidad este jueves una resolución para solicitar formalmente al Gobierno que acuda al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para “impedir la ratificación” del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur.
Un esqueleto de dinosaurio tricerátops joven se vendió este miércoles por 5,3 millones de dólares en Phillip’s, en Nueva York, el último ejemplo de una creciente tendencia a la venta de hallazgos paleontológicos ante la demanda de coleccionistas privados.
Las autoridades indonesias informaron este jueves de que han evacuado a casi 1.000 personas, incluidos más de un centenar de alpinistas, tras la erupción la víspera del volcán Semeru, en la isla de Java, que sigue activo.