22 feb. 2024

Guayaibí: Obrero muere al quedar atrapado bajo toneladas de maíz

Dos trabajadores de una fábrica alcoholera de Guayaibí, en San Pedro, quedaron atrapados bajo toneladas de maíz, tras lo cual uno de ellos perdió la vida.

Accidente en Guayaibí.jpg

Un operario de una fábrica alcoholera de Guayaibí falleció en un accidente laboral.

Foto: Gentileza

Un trágico suceso se registró este miércoles en un silo de la Industria Paraguaya de Alcoholes (Inpasa), ubicada en Guayaibí, Departamento de San Pedro, donde un obrero perdió la vida tras quedar atrapado bajo toneladas de maíz.

La víctima fatal fue identificada como Alfredo Portillo Martínez, de 44 años, quien luego del percance fue trasladado hasta el Hospital de Guayaibí, hasta donde ya llegó sin signos de vida, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1544663983147433987

Asimismo, otro trabajador del lugar, de nombre Silvino Mallorquín Riveros, también fue afectado por el accidente laboral, pero este fue rescatado con vida por bomberos voluntarios de la zona y luego fue derivado hasta un centro asistencial de Santaní, del mismo departamento.

Según explicó un agente interviniente del lugar, ambos operarios estaban trabajando en la zona de descarga de la empresa, cuando repentinamente Portillo entró en el lugar sin autorización, pero con los equipos de seguridad correspondientes.

En ese momento, el ahora fallecido fue absorbido por el maíz que se estaba descargando y solicitó ayuda mediante una radio que tenía en su poder, por lo que su compañero ingresó para rescatarlo. Sin embargo, ambos terminaron atrapados en el sitio.

Más contenido de esta sección
El director del Incán, Raúl Doria, calificó como “una tragedia” la avería de máquinas que se utilizan para mezclar los medicamentos. También, exteriorizó todas las necesidades del hospital.
Agentes policiales brasileños se incautaron de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62 durante un control realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que el cargamento salió de Paraguay con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.
Cuatro concejalas de Asunción decidieron no participar de una conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya en el Congreso Nacional, en rechazo a la violencia política que se registra en el Senado y que se “coronó” con la expulsión de Kattya González, según explicó una de las ediles.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.