18 jun. 2026

Guayaibí: Obrero muere al quedar atrapado bajo toneladas de maíz

Dos trabajadores de una fábrica alcoholera de Guayaibí, en San Pedro, quedaron atrapados bajo toneladas de maíz, tras lo cual uno de ellos perdió la vida.

Accidente en Guayaibí.jpg

Un operario de una fábrica alcoholera de Guayaibí falleció en un accidente laboral.

Foto: Gentileza

Un trágico suceso se registró este miércoles en un silo de la Industria Paraguaya de Alcoholes (Inpasa), ubicada en Guayaibí, Departamento de San Pedro, donde un obrero perdió la vida tras quedar atrapado bajo toneladas de maíz.

La víctima fatal fue identificada como Alfredo Portillo Martínez, de 44 años, quien luego del percance fue trasladado hasta el Hospital de Guayaibí, hasta donde ya llegó sin signos de vida, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1544663983147433987

Asimismo, otro trabajador del lugar, de nombre Silvino Mallorquín Riveros, también fue afectado por el accidente laboral, pero este fue rescatado con vida por bomberos voluntarios de la zona y luego fue derivado hasta un centro asistencial de Santaní, del mismo departamento.

Según explicó un agente interviniente del lugar, ambos operarios estaban trabajando en la zona de descarga de la empresa, cuando repentinamente Portillo entró en el lugar sin autorización, pero con los equipos de seguridad correspondientes.

En ese momento, el ahora fallecido fue absorbido por el maíz que se estaba descargando y solicitó ayuda mediante una radio que tenía en su poder, por lo que su compañero ingresó para rescatarlo. Sin embargo, ambos terminaron atrapados en el sitio.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 13 años es intensamente buscada por sus familiares y la Policía Nacional tras desaparecer de su vivienda ubicada en el barrio San Ramón de la ciudad de Yby Yaú. Sus familiares afirman que recibió una amenaza por parte de una mujer días atrás.
Rodrigo Ibarrola, investigador asociado del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), analizó el aumento del 5% del salario mínimo decretado por Santiago Peña y lo consideró insuficiente para recuperar el poder adquisitivo del asalariado.
La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) dará a conocer la posición oficial e institucional sobre el aumento del salario mínimo alrededor del mediodía de este jueves. El vicepresidente del gremio adelantó su disconformidad por el uso del índice de precios al consumidor (IPC) para realizar el cálculo del costo de vida.
Iván Dumot, titular del Centro de Importadores del Paraguay –integrante de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco)–, cuestionó duramente que el reajuste del 5% haya sido oficializado sin criterios técnicos, priorizando el impacto político, al anunciarse durante un acto de la ANR. Según señaló, esta situación socava la confianza de los inversionistas extranjeros en el país.
El desarrollo del juicio oral y público por el crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en mayo de 2025 continúa este jueves. Por el caso son juzgadas cinco personas adultas. El juzgamiento del principal sospechoso se realizará aparte.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años por supuesto acto de exhibicionismo en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Una cámara de seguridad captó cuando el hecho ocurrió en el patio de una vivienda, donde se encontraban dos niños. El padre reaccionó al instante para proteger a sus hijos.