31 may. 2026

Guayaibí: Obrero muere al quedar atrapado bajo toneladas de maíz

Dos trabajadores de una fábrica alcoholera de Guayaibí, en San Pedro, quedaron atrapados bajo toneladas de maíz, tras lo cual uno de ellos perdió la vida.

Accidente en Guayaibí.jpg

Un operario de una fábrica alcoholera de Guayaibí falleció en un accidente laboral.

Foto: Gentileza

Un trágico suceso se registró este miércoles en un silo de la Industria Paraguaya de Alcoholes (Inpasa), ubicada en Guayaibí, Departamento de San Pedro, donde un obrero perdió la vida tras quedar atrapado bajo toneladas de maíz.

La víctima fatal fue identificada como Alfredo Portillo Martínez, de 44 años, quien luego del percance fue trasladado hasta el Hospital de Guayaibí, hasta donde ya llegó sin signos de vida, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1544663983147433987

Asimismo, otro trabajador del lugar, de nombre Silvino Mallorquín Riveros, también fue afectado por el accidente laboral, pero este fue rescatado con vida por bomberos voluntarios de la zona y luego fue derivado hasta un centro asistencial de Santaní, del mismo departamento.

Según explicó un agente interviniente del lugar, ambos operarios estaban trabajando en la zona de descarga de la empresa, cuando repentinamente Portillo entró en el lugar sin autorización, pero con los equipos de seguridad correspondientes.

En ese momento, el ahora fallecido fue absorbido por el maíz que se estaba descargando y solicitó ayuda mediante una radio que tenía en su poder, por lo que su compañero ingresó para rescatarlo. Sin embargo, ambos terminaron atrapados en el sitio.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Fuerza Aérea brindó detalles sobre la intercepción de un jet procedente de Miami, Estados Unidos, que trajo al país 261 kilos de marihuana premium. Tras el operativo tres extranjeros quedaron detenidos.
La participación y presentación de Taiwán destacó y cautivó al público con un espectáculo tradicional que contó con la participación de príncipes y dragones. Otras colectividades extranjeras también instalaron sus puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El Ministerio de Salud compartió datos alarmantes sobre la exposición y el consumo de productos de tabaco y nicotina entre estudiantes de 13 a 15 años en Paraguay.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y una motocicleta que dejó un fallecido. El hecho ocurrió en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. El incidente involucró a un juez que conducía el automóvil y a un indígena que falleció tras el impacto.
Este domingo se presentará fresco y con lloviznas en gran parte de la mañana, pero se tornará más cálido con el correr de las horas.
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.